Sigrid lanzó su segundo álbum: How To Let Go

Con una marcada frescura millennial, pero con la potencia de una estrella internacional, la cantante noruega presentó su nuevo trabajo.

Por Paola Varela

Sigrid lanzó su segundo álbum: How To Let Go

Sin dejar de lado el estilo indie pop que la caracteriza, Sigrid Solbakk Raabe, más conocida simplemente como “Sigrid”, imprimió en parte de su reciente obra How To Let Go algunas notas propias del género disco. Las doce canciones en las que se cimienta este lanzamiento fueron compuestas desde la profundidad emocional de la cantante que, durante el encierro por la pandemia del Covid-19, reflexionó sobre los cambios que se dieron en su vida a partir de su repentina salida al mundo

Adelantos cómo “Mirror”, Burning Bridges” y “It Gets Dark” mostraron los indicios de lo que vendría: treinta y siete minutos de música vibrante, con un ritmo que resuena y da un golpe de energía. En sus letras se cuelan las ideas sobre el autoconocimiento y la necesidad de dejar todo fluir, sensaciones que -tal vez- caracterizaron el crecimiento casi instantáneo de Sigrid después del gran éxito de Sucker Punch; su primer disco. 

Los videos oficiales de estos tres cortes, que anticiparon la llegada de How To Let Go, tuvieron una repercusión prometedora. “Mirror”, que se estrenó en la plataforma de Youtube hace un año, tiene hasta el momento más de 8 millones de visitas. Le sigue “Burning Bridges”, que tuvo desde su aparición hace nueve meses, más de un millón 600 mil reproducciones. “It Gets Dark”, fue visto en más de un millón de oportunidades en el término de tres meses

Bad Life'', un tema interpretado en colaboración con la banda de rock británica Bring Me The Horizon, aparece como mostrando un costado de oscuridad, pero no es más que una invitación a darle una perspectiva de luz a los momentos de sombras. Tanto en su versión original como en la acústica, la compositora muestra su talento al tocar el piano. La canción tiene sus respectivos videoclips en los que Sigrid comparte escena con Oliver Sykes, frontman del grupo invitado. 

Si bien la joven tiene 25 años, la composición musical llegó a su vida a los 16, luego de que su hermano le pidiera un tema original a cambio de una invitación a subir al escenario con su grupo. A pesar de que en aquel momento la abrazó un éxito incipiente, casi sin darle tiempo a pensar, ella decidió terminar sus clases en la escuela secundaria antes de lanzarse a una carrera profesional como cantante.

En 2016 firmó un contrato con la discográfica Island Records con quienes grabó su primer EP, Don't Kill My Vibe (2017), y mantiene hasta hoy su relación comercial. Inspirada en una muy mala experiencia con los productores musicales con los que había trabajado y que limitaron su creatividad, Sigrid levantó una especie de himno de empoderamiento millennial” a través de la canción homónima que revolucionó su vida y la llevó a la cima sin escalas. Al año siguiente llegó su otro EP, Raw.

La repercusión que tuvo la artista no tardó en ganar masividad, al punto tal que la BCC la galardonó con el reconocimiento Sound of 2018 , luego de desbancar a Ed Sheeran y Eminem del puesto número uno en el ranking de los más escuchados del Reino Unido. Es literalmente la estrella pop perfecta sostuvo Annie Mac, la locutora principal de la BCC radio, al presentarla como ganadora; fue una de las cantautoras más jóvenes en obtener este reconocimiento.

A lo largo de estos pocos años, Sigrid ha obtenido varios logros. Fue invitada a participar en festivales masivos como el de Glastonbury o el Reading Festival. También fue convocada a mostrar su talento en las bandas de sonido del videojuego Los Sims 4: Parenthood, para el que hizo una reversión de “Don't Kill My Vibe”. En la película “Liga de la Justicia interpretó un cover del tema “Everybody Knows”, de Leonard Cohen.

La noruega tiene una voz dulce y su imagen un tanto aniñada y pacífica que se complementa con una vestimenta sencilla de jeans y remera. Se autopercibe como una luchadora feminista y su personalidad oscila ente la inocencia y la timidez de una chica de su natal Ålesund. Sigrid tiene la presencia arrasadora de una estrella pop que deja salir en el escenario toda la fuerza que lleva adentro

La cantante está presentando How To Let Go en vivo alrededor de Europa. Recientemente formó parte del festival Isle of Wight, en Newport, Reino Unido. Su viaje continuará durante julio y agosto por Dinamarca, España, Finlandia, Suecia, Hungría, Noruega y Eslovaquia, entre otros países.

Sigrid lanzó su segundo álbum: How To Let Go

Septiembre y octubre serán los meses destinados a Estados Unidos y Canadá. Este recorrido por la extensa región norteamericana comenzará en las ciudades de Toronto, Nueva York, Washington y Boston, luego Sigrid pasará por la costa californiana, allí estará en Oakland, Los Ángeles y San Diego. Finalmente, se la podrá ver también en Chicago, Detroit, Minneapolis y Denver.


Podés sacar tus entradas para ver a Sigrid por este medio: 

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Empty Seats: lo nuevo de la banda TOPS

Siguiente
Siguiente

Identity Crisis: el nuevo disco de Matt Simons