Queen Radio: Volume 1, el disco que reúne lo mejor de Nicki Minaj
La rapera trinitense recopiló los temas que impulsaron su carrera. Además, presentó el video de su nueva canción: “Super Freaky Girl”.
Por Paola Varela
Con 29 temas y una duración de alrededor de una hora 43 minutos, lo nuevo de Onika Tanya Maraj-Petty, mejor conocida como “Nicki Minaj”, es el resultado de 18 años de trabajo. Queen Radio: Volume 1 es un compilado que hace un recorrido por aquellas canciones que fueron relevantes en la carrera de la cantante como “Did It On’em” (2010), “Starships” (2012), “Anaconda” (2014) y “Bed” (2018).
El álbum cuenta con la aparición de varios artistas que colaboran en las interpretaciones. Entre ellos se puede nombrar a: Ariana Grande, Eminem, Rihanna y Lil Wayne, entre otros.
El adelanto elegido para esta celebración fue un nuevo tema, “Super Freaky Girl”, que en sólo días alcanzó el primer puesto de la lista norteamericana de éxitos Billboard Hot 100. El videoclip lleva, hasta el momento, más de 17 millones de visitas en YouTube y está ubicado entre los 55 más populares del mundo dentro de esta plataforma.
Esta realización audiovisual fue dirigida por el coreano Joseph Kahn (quien dirigió videos para Backstreet Boys y Britney Spears, entre otros) y tiene una estética muy especial en la que Minaj aparece lookeada como toda una Barbie, acompañada por el actor de “Vikings”, Alexander Ludwig, que personaliza a Ken. Ambos se muestran en escenas de la vida cotidiana, pero con algunos condimentos sugestivos muy sexuales.
El escenario del videoclip parece sacado de un set de juguetes de la famosa muñeca estadounidense, con colores fuertes entre los que prima, obviamente, el rosa. El brillo del vestuario y los movimientos de los bailarines en las coreografías palpitan al ritmo del “rap sucio” de la canción, que cuenta con un sample del tema “Super Freak'', del fallecido Rick James.
El día en el que la compositora decidió lanzar Queen Radio: Volume 1, coincidió con la fecha de su participación en los Video Music Awards (VMAs), premios que organiza el canal MTV y que fue transmitido desde el Prudential Center de Nueva Jersey. Aquella noche, Nicki hizo una presentación en la cual interpretó una combinación de canciones como “Beez In The Trap”, "Moment 4 Life”, "Super Bass", y "Super Freaky Girl”, entre otras.
Fue una noche muy especial para esta representante del rap, ya que recibió el premio honorífico “Michael Jackson Video Vanguard”, un reconocimiento a la carrera videográfica de los músicos que no se otorgaba desde el año 2019. Además, se llevó también un galardón dentro de la categoría del género hip hop por el videoclip del tema “Do We Have a Problem?”.
Bruce Gillmer, productor ejecutivo de Viacom CBS Media Networks, le dedicó unas palabras a Nicki Minaj en un comunicado de prensa de la empresa en el cual expresó: “Ella ha cambiado la industria de la música y ha consolidado su estatus como una superestrella mundial con su atractivo estilo que desafía el género”.
La personalidad de la también actriz es muy fuerte y no sólo se limita a derribar barreras en el mundo de la industria, generalmente liderado por hombres. Recientemente, en su programa radial “Queen Radio”, no dudó en defender a Britney Spears, quien acababa de pasar un momento complicado debido al ataque mediático de su ex marido, Kevin Federline.
“Sólo los cobardes usan los medios contra una persona famosa a la que una vez amaron, con la que procrearon, que los cuida o que alguna vez los cuidó. ¿Y crees que no vas a tener jodido karma de eso? ¿Crees que está bien? ¿Crees que alguien va a sentir lástima por ti?”, cuestionó fuertemente Minaj a Federline, en defensa de la princesa del pop.
Por estos días, la cantante lanzó una nueva colaboración con BLEU llamada “Love In The Way”, una canción que fluye entre sonidos suaves y que se corta con el rap moderado de esta imponente mujer. Y por si fuera poco, se la podrá ver en el evento “Power House”, el 29 de octubre en el Wells Fargo Center de Filadelfia, en Pensilvania.
Imponente y arrasadora, Nicki irrumpió en el mundo de la música en 2004, luchando contra su mánager de ese momento, Big Fendi: “Él creía que yo era una descerebrada que iba a hacer todo lo que él me decía. La gota que derramó el vaso fue cuando me puso en un DVD con el título de ‘Súper Vagina’”, contó en una oportunidad. Por suerte, Lil Wayne vio su potencial y la artista firmó con su sello discográfico, Young Money Entertainment, lugar al que pertenece hasta el día de hoy.
Desde entonces, la carrera de Nicki Minaj sólo fue en ascenso -con excepción de los dos años que dedicó a su deseo de ser madre-. Demostró que su talento no se reduce a cantar, ya que se desempeñó con éxito como actriz, modelo y conductora radial. Luego de todos estos años de trayectoria, se ha ganado el reconocimiento siendo ella misma: “No pueden ser Nicki, son tan estúpidos, solo me río cuando lo intentan”.