Bazzi lanzó su tercer álbum: “Infinite Dream”
El estadounidense mostró el videoclip del tema “Heaven”, que forma parte de su nuevo material, y adelantó lo que será el tour por su país.
Por Paola Varela
Con la frescura y energía propia de su juventud, Andrew Bazzi, conocido simplemente por su apellido,“Bazzi”, lanzó su último LP, Infinite Dream.
El cantante de 25 años invita a quienes lo escuchan a liberar sus emociones, a través de un sonido que parece buscar una apertura de conciencia y se mantiene fiel a su estilo pop con destellos de música disco y electrónica.
Este trabajo propone una combinación de canciones que suben el ritmo, se meten en lo profundo y van de la mano de su voz aguda y por momentos algo ronca. Cuenta con la participación del rapero Cordae en el tema “Only Fan”, y de la banda de pop-rock LANY en “dlma </3”.
Andrew no duda en mostrarse tal cual es y dejar fluir su faceta artística y sentimental a lo largo de los 48 minutos que dura la reproducción de este álbum.
La elección del single “Will It Ever Be The Same?” como corte de promoción, responde a la necesidad del compositor de “regalarles a los fans de corazón una canción que relata una historia”, según contó en una entrevista con el medio digital mexicano Nolimits. La narración de una ruptura real aparece como una verdadera apertura hacia quienes lo siguen y disfrutan de su arte.
El segundo corte elegido por Andrew Bazzi para lanzar en su cuenta oficial de YouTube fue “Miss América”. Desde su publicación, el video logró acumular más de 1 millón 300 mil visitas. Se trata de una parodia de un certamen de belleza en la cual aparece levemente cierta muestra de diversidad de personalidades que protagonizan un sinfín de situaciones exageradamente excéntricas.
El tema “Heaven” tiene también su propio videoclip. Esta vez, el artista muestra la imagen de un paraíso en el que todo puede ser posible, plena libertad para soñar y sentir que combina con una letra que reza: “Con polvo y pastillas/ Es un mundo de chicas”.
Durante octubre y noviembre, Andrew desplegará su talento en los escenarios de varias ciudades de Estados Unidos en el marco de su gira llamada “The Infinite Dream Tour”. En su travesía llevará su show a Dallas, Houston, Miami, Atlanta, Silver Spring, Nueva York, Boston, Philadelphia, San Francisco y Los Ángeles, entre muchos otros destinos.
Este joven nacido en Michigan, tuvo una enorme conexión con la música desde muy pequeño, ya que a los cinco años aprendió a tocar la guitarra. En 2013 empezó su carrera con la grabación de covers que viralizó en las redes sociales. En esos breves videos, que subía desde la aplicación Vine, hacía versiones de las canciones de sus ídolos. Por aquel entonces, Bazzi logró ganar más de 1 millón 500 seguidores.
El primer sencillo del cantante, “Bring You Home”, fue lanzado ese mismo año y tuvo una gran repercusión. Tal es así, que fue el primer artista en estrenar una pista tan exitosa en Vine. Muy pronto aquel tema fue replicado en las principales redes sociales. Luego migró a YouTube, donde fluyó sin interrupción con el apoyo de sus padres; ellos entendieron desde el principio que el destino de su hijo era cantar.
Andrew Bazzi también toca el bajo, la batería y el laúd árabe. Las redes, sus filtros y estilo de comunicar fueron también grandes instrumentos para este compositor que supo capitalizar sus propiedades y darle un toque especial a la presentación de sus canciones por medio de estos recursos.
“Mine” fue un single que rompió con todo lo conocido en internet en 2018. Con letras superpuestas adornadas con el filtro de corazones de Snapchat e imágenes que fluían en forma de diapositivas, Andrew encontró una forma especial de promover sus contenidos. Hoy en su discografía se encuentran: COSMIC (2018), Soul Searching (2019) y el reciente Infinite Dream.
A la imagen totalmente descontracturada del estadounidense, se suma por lo general una guitarra acústica que lo acompaña de manera incondicional. La sencillez y naturalidad de su personalidad, se fusiona con la profundidad de las letras, creando un combo que es casi imposible de resistir para sus fans. Su música viva y con un ritmo fluido, permite despertar la sensibilidad.
Para Bazzi, la emocionalidad es su principal capital de trabajo, y no duda en quedar al descubierto y dejar volar la creatividad para hacer música. Su inspiración viene desde lo más profundo y es tal vez por eso que logra la completa conexión con su público. Como dijo en la entrevista con Nolimits: “Veo lo que digo, lo que sale de mí en las melodías, y creo que definitivamente refleja una versión mía que no vería de otra manera”.
Para más información sobre el tour de Bazzi, visitar su página web: