Billy Idol: agota entradas en el Luna Park y lanza nuevo single
El artista británico se presentará en Argentina el martes 13 de septiembre y adelantó su próximo EP de la mano de “Cage”, su nueva canción.
Por Paola Varela
Mientras que en Argentina se hace sentir con fuerza la espera por la llegada de William Michael Albert Broad, mejor conocido como “Billy Idol”, el cantante y leyenda del punk anunció a través de Instagram que el próximo 23 de septiembre lanzará The Cage, el disco que será sucesor de The Roadside (2021).
Al igual que muchos artistas, el encierro por la pandemia despertó en Idol una enorme creatividad que lo inspiró a componer nuevos temas y trabajar en su música. "Este EP es mucho más directo, con mucha más guitarra, y eso es muy divertido. Un poco más de rock'n'roll, un poco más f*ck you!", comentó el compositor de 66 años.
Este nuevo trabajo fue grabado íntegramente en Los Ángeles, contó con la colaboración de Steve Stevens -su compañero incondicional- además de English, Zakk Cervini (Blink 182, Machine Gun Kelly) y Butch Walker (Green Day, Weezer). The Cage estará conformado de cuatro canciones, entre ellas, “Cage”, el single recientemente publicado.
El tema mantiene la esencia del pop punk y su letra describe aquella sensación de estar en una jaula, sentimiento que tuvieron muchas personas durante el encierro de meses que generó el Covid-19 a nivel mundial. El relato de un personaje desesperanzado, que colmado de rabia camina por las paredes, da un giro hacia el final cuando parece encontrar la salida.
El videoclip, dirigido por Steven Sebring (“Patti Smith: Dream of Life”), consiguió más de 430 mil visitas hasta el momento. Con una puesta en escena simple, la imagen de Billy es neutra, aparece rodeado de barras y atado por una camisa de fuerza, con un fondo sin color, como reflejando aquellos momentos de aislamiento que se vivieron en blanco y negro.
El británico llegará a Buenos Aires gracias a la convocatoria de la banda punk Green Day, para compartir escenario como telonero en el show que los californianos darán el 11 de septiembre en el Estadio Vélez Sarsfield. La noticia fue dada a conocer en mayo y la repercusión no tardó en llegar, las entradas se agotaron el mismo día que salieron a la venta.
La expectativa que generó en el público la novedad de su visita, provocó que Billy Idol tuviera que organizar su propio recital en el marco del The Roadside Tour; la cita está pactada para el 13 de septiembre en el estadio Luna Park. Se espera una noche de rock a pleno, ya que tampoco quedan tickets para esta presentación.
Finalmente, luego de 30 años, el ex cantante de Generation X vendrá al país. La última vez que se lo pudo ver en Argentina fue en 1991, cuando encabezó la cartelera del Festival Rock & Pop; en aquel momento su escenario fue El Estadio Monumental. Después tocó en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. Si bien hubo rumores sobre un regreso en 2012, esa visita no se llegó a concretar.
Idol, que cuenta con una trayectoria de 46 años, estará haciendo conciertos en distintos países de Sudamérica en los primeros días de septiembre. Antes de su paso por Argentina, visitará Chile, Perú, Brasil y participará del festival Rock in Rio.
En cuanto a su paso por Europa será a lo largo de octubre y subirá a escenarios de Alemania, Reino Unido, Hungría y Austria. En noviembre -entre el 11 y el 19-, el cantante de “Rebel Yell” visitará Estados Unidos, durante esos días estará en el estado de Nevada y cumplirá con una serie de cinco espectáculos en The Cosmopolitan (Las Vegas).
Billy ha recorrido un camino con momentos altos y bajos dentro de su carrera. Sus primeros roces con la fama fueron alrededor de 1976 cuando encabezó la banda punk Generation X. Pero en 1981 se mudó a Nueva York y emprendió su aventura como músico solista. Para esta etapa, contó siempre con la compañía del guitarrista Steve Stevens.
Dentro de su primer álbum, Billy Idol (1982), se destacan las canciones “White Wedding - Pt.1” y “Hot In The City”. Pero no fue hasta un año después con su segundo trabajo, Rebel Yell, que el ícono punk logró ser un éxito en los rankings musicales con temas como “Eyes Without A Face”, donde llegó a conquistar Estados Unidos.
A más de 45 años de aquellos comienzos, el público argentino palpita el regreso de Idol y espera que vuelva a hacer vibrar sus sentidos a través de su música.
Podés sacar tus entradas para ver a Billy Idol por este medio: