De la oscuridad a la espiritualidad, Hanna Rua promete luz con su último EP
Nos contactamos con la cantante sueca, quien nos habló de su nuevo material, la importancia de ser optimistas y de su próximo proyecto musical.
Por Sara Fernández
Hanna Nygren, mejor conocida ahora por su nombre artístico Hanna Rua, acaba de lanzar su EP Light Up Your Dark. Si bien es de Suecia, la compositora vive en el Reino Unido donde lleva a cabo su crecimiento musical.
Nos comunicamos con Hanna para que nos cuente de sus principios y cómo fue mutando su maduración de un proyecto a otro, con apoyo profesional y nuevos desafíos por delante.
–¿Qué te impulsó a empezar tu carrera en la música?
Hanna Rua– Siempre supe que la música era a lo que quería dedicarme en mi vida. Siempre desde que era una niña, cantar era mi pasión más grande y también sentí que tenía un talento natural para eso. Mi madre dice que empecé a cantar antes que a hablar. Cuando canto y escribo canciones soy muy feliz, así que no me veo haciendo otra cosa.
–¿Ya habías tenido algún proyecto de banda anteriormente?
H.R– Hace unos años lancé un par de temas como Hanna Nygren (que es mi nombre real). Eran canciones Pop y me sentí muy orgullosa de ellas en ese momento. Aunque ahora siento que no se alinean con mi sonido y mi visión artística actual, estoy muy feliz de haberlas lanzado. Fueron una parte importante de mi camino como artista, y el comienzo de mi carrera como compositora.
–En 2021 lanzaste “Don't Cut Your Angels”, ¿qué tal fue mostrar tu primer tema con tu nuevo nombre?
H.R– Fue muy emocionante porque lo hice a través de un sello discográfico (Aztec Records). Este lanzamiento fue más organizado y planeado que mis anteriores (que había sacado yo sola). Tuve un equipo detrás, lo cual me hizo sentir más profesional y "real". Y personalmente hablando, amo mucho esta canción y estaba muy entusiasmada de que la gente la escuchara.
–Light Up Your Dark, tu reciente EP, habla tanto de nuestra espiritualidad como también de nuestra oscuridad. ¿Cómo te inspiraste para escribir los temas?
H.R– Soy una persona optimista y espiritual, y creo que todo sucede por algún motivo. Algo que siempre hago, es ver el lado bueno en cualquier situación difícil, y creo que eso me hace una persona genuinamente feliz. Por supuesto yo también tengo mis días malos, como todo el mundo, pero estoy contenta con mi vida.
Con estas canciones quería compartir con otros mi felicidad, mi luz, y darle ánimo a la gente para buscar la luz en la oscuridad. Colectivamente hemos tenido unos años difíciles y creo que este mundo está necesitando brillar un poco.
–Para alguien que aún no te escuchó, ¿qué tema elegirías para que lo haga?
H.R– De mis canciones, “Don't Cut Your Angels” es mi favorita. Es divertida, y tiene un alentador mensaje espiritual. Las letras significan mucho para mí y creo en cada palabra que canto: "Perdiste conexión con tu luz/ Oh tan ciego/ ¿qué le pasó a tus ganas de vivir?/ Decile a tu corazón que sos todo oídos/ ha estado esperando todos estos años/ a que mires profundamente dentro de tí".
Es muy importante que nos sintamos conectados a algo y la conexión más importante que podemos tener es la que tenemos con nosotros mismos, con nuestros corazones, y ese es el mensaje de este tema.
–¿Quiénes son tus influencias?
H.R– ABBA son mi grupo favorito y mi mayor influencia musical cuando compongo. Amo su música y he sido fan de ellos desde que tengo memoria.
La vida en general, también me influencia, los altibajos, nuestra espiritualidad y "humanidad", y más recientemente la dualidad entre la luz y la oscuridad.
–¿Estás trabajando en nuevo material?
H.R– Actualmente estoy trabajando en música Disco, con un productor y compositor llamado Villemann. Nuestro objetivo es que la gente se levante a bailar y que se diviertan. Hemos tomado inspiración de artistas como Dua Lipa, Donna Summer, Sigrid y ABBA (porque creo que no hay Hanna Rua sin ABBA). Habrá bajos funky, melodías vocales pegadizas y sección de cuerdas al estilo Disco. Estas canciones son enérgicas y te hacen sentir bien, y no podrás quedarte sentado escuchándolas, te lo prometo.