Funky Torinos celebra el legado de Willy Crook en vivo
A un año del fallecimiento del músico argentino, hablamos con Juan Valentino, el guitarrista que rememorará sus canciones con la banda en Buenos Aires.
Por Sara Fernández
El 27 de junio del 2021 la pésima noticia de la muerte de Willy Crook sacudía a Argentina. El artista tenía 55 años y lideró grandes grupos, comenzando por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pasando por Los Abuelos De La Nada y culminando con el propio: Funky Torinos. Este último venía de show en show (recuperándose de un 2020 golpeado por la pandemia), con mucha energía, hasta que un accidente cerebrovascular llevó a Crook a permanecer tres semanas en coma farmacológico donde finalmente falleció.
La pronta partida de Willy dejó a todos con el corazón bastante herido, pero a un año del terrible desenlace de su vida, Funky Torinos se reúne para celebrarlo como lo merece y en donde el compositor realizó su último concierto: Rondeman Abasto. Allí agotaron las fechas del 28, 29 y 30 de julio y agregaron dos funciones en agosto, el 18 y 19.
Para saber un poco más sobre lo que será esta celebración, nos comunicamos con el guitarrista Juan Valentino.
–Se cumplen 25 años del disco “Willy Crook & Funky Torinos”, ¿qué recuerdos tenés de aquella época?
Juan Valentino– Esa época fue, para mí, una de las más importantes de mi vida, ya que de la mano de Crook comenzaba a realizar mi sueño de ser músico profesional. Yo venía de realizar otras actividades que no tenían que ver con la música, pero mi sueño siempre había sido eso.
–Como profesional y como persona, ¿qué enseñanza te dejó Willy?
J.V– Con él aprendí a ser yo mismo y a enfrentar desafíos sin miedo.
–Con Funky Torinos se presentarán en el lugar donde Willy Crook realizó su último show. ¿Cómo vivís la previa de un momento tan sensible e importante a un año de su fallecimiento?
J.V– Lo vivo con mucha emoción y con el compromiso de darlo todo en nombre de Crook.
–¿Podés contarme un poco de los artistas que estarán invitados a tocar con ustedes?
J.V– Algunos músicos ya son conocidos para mí y además viejos amigos. También hay algunos que no conocía tanto y me sorprendieron gratamente como Nina Portela y Dany Jimenez, que son dos cantantes de primera y tienen el trabajo más importante que es cantar.
–Después de sus presentaciones donde celebran a Willy, ¿Funky Torinos continuará?
J.V– A mí me encantaría que este proyecto continúe, pero depende de cómo se den las circunstancias. Mi intuición me dice que todavía hay muchos conciertos por delante.
Para sacar tus entradas para ver a Funky Torinos el 18 y 19 de agosto en Rondeman Abasto podés hacerlo por este medio: