The Lightning Kids: su disco debut revive el sueño californiano

La banda de synthpop británica habló sobre “All Of Those Nights”, donde aseguran: “Queríamos capturar el amor y las noches de verano eternas”.

Por Leticia Arieta

The Lightning Kids: su disco debut revive el sueño californiano

The Lighting Kids es un trío musical oriundo de Inglaterra. Durante la pandemia, Emma  Ballantine (voz), Darryn McHardie (guitarra) y Jonny Spalding (producción), se unieron para conformar un grupo Synthwave

All Of Those Nights es su primer álbum y busca transportarte a otro tiempo y espacio: la nostálgica década de los ochentas. En diálogo con Pop Generation, contaron de dónde viene su fascinación por el estado de California (US), la realización del disco de manera remota y cómo influyeron algunas películas en su manera de componer.

The Lightning Kids: su disco debut revive el sueño californiano

–Empezaron a colaborar durante la cuarentena del COVID-19. ¿De dónde surgió la idea de formar una banda?

The Lighting Kids– La idea surgió cuando Jonny empezó a escribir algunas canciones de synthwave pop y le propuso a Darryn, por redes sociales, remixar el tema “Closer”. Se volvieron muy buenos amigos y comenzaron a escribir canciones e instrumentales. Poco tiempo después, Jonny le propuso a Emma, una amiga y colaboradora de mucho tiempo, que sume su voz y letras a los demos, ¡Y The Lightning Kids se formó! Fue súper orgánico y sin plan alguno.

–Se podría decir que Darryn es quien tenía un sonido más parecido a lo que hoy tiene con The Lightning Kids por su proyecto anterior, Cinematix 1993. Emma y Jonny: ¿Cómo fue transicionar su música a este género retrowave?

T.L.K– Parte de la química que tenemos surge de que cada uno trae su sonido único al grupo. La música de Darryn es mayormente instrumental, entonces trabajar con Jonny para las letras y la voz distintiva de Emma, hizo que podamos mezclar nuestros estilos muy bien

–Se describen cómo “una carta de amor a la California de 1980”. ¿De dónde viene esa inspiración considerando que ustedes son de Gran Bretaña?

T.L.K– En la cuarentena queríamos encontrar un escape y romantizar con otro tiempo y espacio. Nos fascinó la idea de escribir un álbum conceptual inspirado por los filmes de John Hughes: que capture las emociones adolescentes del amor, la pérdida y noches de verano eternas. Pasamos mucho tiempo en California y sentimos que era un escenario perfecto para nuestra música.

–En los últimos años hubo un revival del synthpop y el sonido de los 80’s en general. ¿Tuvo un impacto en el género elegido para All Of Those Nights

T.L.K– Creo que la música y películas de los ochentas tienen raíces muy fuertes en la cultura pop y hay un deseo de nostalgia de esa época. Eso hizo que una nueva generación de artistas se inspirara en esa década. A nosotros nos súper inspiran los 80’s, no sólo los sonidos sino la manera de componer

–Hicieron un cover de “The Boys Of Summer'', de Don Henley. Se mantuvieron leales a la versión original, pero aún así le dieron un toque moderno con producción actual. ¿Cómo es el proceso creativo detrás de decisiones como esa? 

T.L.K– Amamos ese tema. Empezó como una jam corta que hicimos por diversión. Rápidamente nos dimos cuenta que el sonido y las letras encajaban perfectamente con el concepto del disco y grabamos la versión completa. 

–¿Van a hacer más covers en el futuro?

T.L.K– Nos encantaría hacer más covers, siempre y cuando entren en la narrativa y tópicos de nuestras canciones.

–¿Cuál es su tema favorito del álbum y por qué?

Jonny– En este momento es Fast Car”. Nos inclinamos por un sonido más simple y analógico en esta canción. Mezclado con la voz increíble de Emma, creo que es hermosa. 

Darryn– Amo “Ride”. ¡Es un excelente tema para poner en el auto! Creo que la guitarra acústica en este track le da un lindo contraste al synthwave clásico de la instrumentación y le da una onda Fleetwood Mac también. 

The Lightning Kids: su disco debut revive el sueño californiano

–¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron al hacer All Of Those Nights?

T.L.K– Escribir y grabar de manera remota fue un gran desafío, pero también un gran elemento. Nos dió la oportunidad de probar nuevas ideas sin las restricciones de tiempo que hay cuando trabajas en un estudio de grabación tradicional

–Nombraron estar inspirados por los filmes de John Hughes. ¿Cuáles podrían recomendarnos?

T.L.K–The Breakfast Club” (1985) y “Pretty in Pink” (1986). 

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Miley Cyrus: 30 años, ¿una nueva versión?

Siguiente
Siguiente

Gustavo Cerati: “Siempre Es Hoy”, después de 20 años