“She's Like the Wind”: el único hit de Patrick Swayze
A 15 años del fallecimiento del actor, rememoramos la única power ballad que escribió y terminó formando parte de una de sus películas más icónicas.
Por Sara Fernández
En 1984 el actor estadounidense Patrick Swayze y el compositor Stacy Widelitz co-escribieron el tema “She's Like the Wind”, una power ballad que fue creada para la película Grandview, U.S.A. (que hablaba del personaje de Jamie Lee Curtis). Al final la canción, que fue interpretada por Swayze y Wendy Fraser, no quedó como parte de la banda sonora del film y “She's Like the Wind” fue archivada.
Dos años después, Patrick iba a protagonizar la película Dirty Dancing y le mostró el demo a la productora Linda Gottlieb y al director Emile Ardolino, a quienes les encantó el tema. Luego, le pasaron “She's Like the Wind” a Jimmy Ienner y Bob Feiden, los productores ejecutivos de la banda de sonido.
Finalmente, la canción fue grabada en noviembre de 1986, con la producción de Michael Lloyd. Tuvieron que esperar hasta el estreno del film para ver si “She's Like the Wind” producía algún efecto.
Si bien el boom de la película terminó siendo “(I've Had) The Time of My Life”, el tema de Patrick Swayze quedó como parte de esas canciones de “culto” de los ochentas, que fue apreciada por los fans más minuciosos que apreciaron su letra: “Vivir sin ella/ Me volvería loco”.
“She's Like the Wind” llegó a ser número uno en la lista “U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks”, quedando en la posición n° 3 del Billboard Hot 100. Además de haber sido el cuarto tema más escuchado del soundtrack, al día de hoy cuenta con más de 229 millones de reproducciones en Spotify y se sigue escuchando en las radios de todo el mundo.
A 15 años del fallecimiento de Swayze, recordamos el videoclip de “She's Like the Wind” que lo inmortalizó no sólo como actor, sino también como cantante. Tan importante fue su protagónico en Dirty Dancing, que en 2004 salió la segunda parte e hizo una pequeña aparición como instructor de baile. El último trabajo de Patrick fue en la serie “The Beast” y en septiembre de 2009 murió de cáncer de páncreas a los 57 años.
El legado de Patrick Swayze sigue vivo a través de sus más de 40 películas, y por supuesto de su único hit: “She's Like the Wind”.