Los 55 años de Gwen Stefani: sus momentos más destacados del año
La cantante estadounidense se reunió con No Doubt en Coachella y prepara el lanzamiento de “Bouquet”, su nuevo álbum solista.
Por Sara Fernández
Gwen Renée Stefani, mejor conocida mundialmente como Gwen Stefani, llegó al mundo de la música en 1986 gracias a su hermano mayor Eric, quien la invitó a ser la vocalista de su banda de ska: No Doubt. El resto es historia.
Eric finalmente abandonó el grupo para dedicarse a la animación, para nada más ni nada menos que para “Los Simpson”, y Stefani tomó el mando llegando a firmar contrato con la discográfica Interscope Records en 1991.
Después de 10 años de ese suceso, No Doubt lanzó Rock Steady y tuvieron una extensa gira mundial en la que la banda anunció que se tomarían un descanso indefinido porque Gwen quería lanzarse como artista solista.
Para 2004, la cantante estadounidense presentó Love. Angel. Music. Baby, su primer álbum, del que se destacaron temas como “What You Waiting For?”, “Rich Girl (feat. Eve)” y “Hollaback Girl”, mostrando su costado más pop y rememorando sus épocas de secundaria. Le siguió en la misma línea The Sweet Escape (2006), con canciones como “Wind It Up” y “4 In The Morning”. Pero en 2012, Gwen Stefani sorprendió al volver con No Doubt y juntos presentaron su sexto álbum de estudio: Push And Shove, el cual los embarcó en un nuevo tour juntos que disfrutaron para volver a inspirarse.
Volviendo a su carrera solista, la compositora presentó dos discos más en los años siguientes: This Is What The Truth Feels Like (2016) y You Make It Feel Like Christmas (2017). En enero de este año, el grupo publicó un video en sus redes sociales donde anunciaban que iban a dar un show e inmediatamente publicaron el flyer del line-up de Coachella previsto para abril.
La noticia enloqueció a los fans, que sólo tendrían una oportunidad de ir a ver a No Doubt después de más de 10 años. La cuenta regresiva mostró a la banda muy entusiasmada, publicando ensayos en su Instagram. El momento llegó y dieron dos espectáculos increíbles, en el que tuvieron de invitada a la joven Olivia Rodrigo.
Como resultado, No Doubt publicó el álbum The Set List, que incluye todos los temas que tocaron en vivo esas dos noches, donde se destacan: “Hella Good”, “Sunday Morning”, “Hey Baby”, “Just A Girl” y, por supuesto, “Don’t Speak”, entre otras.
Eso no fue todo para Stefani este año, sino que también interpretó una de las canciones de los Juegos Olímpicos en París: “Hello World”, junto a Anderson .Paak.
Despejando cualquier duda sobre una vuelta con el grupo, en septiembre, la cantante de 55 años anunció su quinto disco solista: Bouquet, en el cual explora los ritmos rock y country por igual. “Somebody Else’s” fue el primer tema de adelanto: “Ahora que estás muerto para mí/ Me siento tan vivo/ Y tu no eres mío/ Eres de otra persona/ Y ni siquiera me rompe el corazón”, reza la letra que parece ser escrita para su ex marido y padre de sus tres hijos: Gavin Rossdale.
Un mes después salió el segundo single “Swallow My Tears” y además incluyó a la lista “Purple Irises (feat. Blake Shelton)”, la canción con su esposo que había lanzado en febrero: “Pero si alguien viene y trata de amarte como yo te amo/ No sé qué haría, no quiero perderte”, cantan a dúo súper enamorados festejando sus tres años de casados.
Bouquet se publicará el próximo 15 de noviembre y tendrá 10 temas de la autoría de Gwen, comprobando una vez más lo versátil que es la californiana a nivel musical y artístico.