Ricky Martin Sinfónico: se presentará durante tres noches en Argentina
El ídolo puertorriqueño brindará sus shows en el Movistar Arena de Buenos Aires los días 28 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre.
Por Paola Varela
Enrique Martín Morales, mejor conocido mundialmente como “Ricky Martin”, vuelve a Buenos Aires, esta vez, con un concierto que promete ser diferente a todo lo que el público local ha visto de él.
El cantante repasará sobre el escenario del Movistar Arena gran parte del repertorio que desarrolló durante sus 38 años de carrera, junto a la compañía de 60 músicos clásicos en el espectáculo que ha dado a conocer como “Ricky Martin Sinfónico”.
“Siempre he soñado en presentarme con una filarmónica y hacer un show clásico”, afirmó el boricua y agregó que pensó que sería maravilloso llevar esa experiencia a otros países, entre ellos, Argentina.
El debut internacional de “Ricky Martin Sinfónico” fue el 22 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. En aquella ocasión, el compositor compartió las tablas con la orquesta local dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.
Los tres recitales programados para los días 28 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre, serán una gran oportunidad para los fans de Martin de escuchar la versión sinfónica de temas muy conocidos como: “Tal Vez”, “Volverás”, “Fuego de Noche, Nieve de Día”, “Vente Pa’ Ca”, “Disparo al Corazón” y “El Amor De Mi Vida”, entre otros grandes éxitos. Además, hará la presentación de las canciones de su reciente EP, PLAY.
El regreso del latino a Buenos Aires llega en un buen momento en cuanto a lo profesional, ya que tiene una nominación a los premios Grammy Latinos, por “A Veces Bien Y A Veces Mal”, tema que interpreta junto al grupo mexicano Reik, y que pelea por quedarse con el galardón a la Mejor Canción del Año.
La versatilidad de Ricky como artista le permitió actuar en “Mrs. American Pie”, una miniserie de 10 episodios ambientada en la década de los 70’s, de Apple TV+, que está en etapa de grabación.
La ficción cuenta la historia de Maxime Simmons (Kristen Wiig), una mujer que hará todo lo posible para mantenerse en la alta sociedad de Palm Beach; Ricky le dará vida al personaje de Robert, el protagonista masculino del que no se conocen mayores detalles.
En lo personal, el año de Ricky Martin también fue bastante movido, ya que el 21 de julio tuvo un pedido de orden de protección temporal requerido por su sobrino, Dennis Yadiel Sanchez, a causa de una supuesta situación de incesto.
Aquel día, el actor de 50 años publicó en su Instagram un comunicado en el que explicaba que la solicitud fue retirada y que esta resolución significó una reivindicación de su imagen pública.
A los pocos días, Martin inició un reclamo civil por 30 millones de dólares en contra del hijo de su hermana Vanesa. La demanda se basa en la cantidad de contratos comerciales que perdió debido a la denuncia por violencia domestica -o incesto- y en el daño causado a su reputación.
El 9 de septiembre, apareció una nueva querella en contra del cantante de “Dime Que Me Quieres”, esta vez, por un pretendido abuso sexual perpetrado cuando la víctima era menor de edad. La agresión se habría desarrollado entre los años 2013 y 2015, y motivó una investigación que todavía se encuentra en trámite.
Los medios presumen que quien lo inculpa es una vez más el sobrino, aunque no se develó aún su identidad.
Más allá de las acusaciones, es indiscutible el afecto del público argentino por Ricky, quien logró agotar en cuestión de horas las entradas de los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Así ha sido el cariño desde el inicio de su carrera en 1984, cuando se unió a la banda juvenil Menudo, y durante las casi cuatro décadas en las que fue forjando su éxito. Es esa trayectoria la que viene a celebrar a Buenos Aires.
“Argentina, mi gente. Estoy muy agradecido por la reacción a estos conciertos que son muy finos y lindos. La tercera fecha a la venta es porque ustedes así lo han querido. Estaré sumamente agradecido siempre, donde quiera que yo me pare. Gracias por su amor y va a ser una fiesta maravillosa. Los quiero”, expresó recientemente el compositor en sus historias de Instagram.
Son muchas las experiencias profesionales que vivió desde sus comienzos. Su lanzamiento como solista, lo posicionó en la escena de los grandes artistas internacionales. De esta forma, una gran cantidad de temas llegaron a la cima de los principales rankings musicales, como por ejemplo: “Te Extraño, Te Olvido, Te Amo”, “La Bomba”, “Livin’ la Vida Loca” y “She Bangs”, entre otros.
Los logros de Ricky Martin trascendieron los escenarios y las salas de grabación. En 1997, su canción “No Importa la Distancia”, musicalizó los créditos finales de “Hércules”, la versión latinoamericana de la película de Disney. Además, fue el tema que promovió el film en los países de habla hispana.
Al año siguiente, la voz del puertorriqueño se convirtió en el aliento del planeta cuando interpretó la canción oficial del Mundial Francia ‘98: “La Copa de la Vida”; ambos temas formaron parte del álbum Vuelve, ese mismo año.
Ganador de cinco premios Grammys, nueve Billboard Latin Music Awards y ocho MTV's, entre muchos otros premios, hoy Martin pretende llevar su música a otro nivel y mostrar una faceta más madura como artista con una propuesta que promete sorprender a su público fiel.