Mike Posner presenta ‘The Beginning’, su sexto disco de estudio
El cantante estadounidense sacó nuevo material después de cinco años. Desmenuzamos sus canciones.
Por Sara Fernández
Michael Robert Henrion Posner, mejor conocido simplemente como Mike Posner, saltó a la fama hace más de 15 años con A Matter Of Time, su primer Mixtape. De esta forma, Posner mostró su faceta como compositor en temas como “Cooler Than Me”, junto a Big Sean, y “Smoke & Drive”, junto a Jackie Chain, Big Sean y Donnis. Meses después publicó otro Mixtape llamado One Foot Out the Door, en donde se destacaron canciones como “Don't Trust Me”.
En 2010 salió a la luz 31 Minutes to Takeoff, su álbum debut, del que se distinguen temas como “Please Don't Go”, “Bow Chicka Wow Wow” (co escrito con Bruno Mars), y “Déjà Vu”. Al año siguiente lanzó The Layover, un Mixtape de 21 canciones. Entre ellas, Mike incluyó varios covers de Oasis, Elton John, Adele y Coldplay.
En 2012, Mike Posner co-escribió con Justin Bieber el tema “Boyfriend”, que el cantante canadiense incluyó en Believe, su tercer disco de estudio. Recién en 2016, Posner retomó su carrera de la mano de At Night, Alone. Volviendo viral la canción “I Took A Pill In Ibiza”.
Dos años después, el nacido en Detroit, presentó Tear Drops and Balloons–un álbum de 40 minutos de duración– donde recitaba sus problemas de adicción y cómo batallaba con algunas preguntas existenciales. Entre otras confesiones, a pesar de haber llegado a ser número uno con “I Took A Pill In Ibiza”, la fama que atrajo no lo hacía feliz.
Es conmovedor ver cómo rápidamente Mike se ve sumergido en la depresión, todo muy parecido a la historia del DJ sueco Avicii… Con la particularidad de que el artista se dio cuenta pronto que algo no estaba bien. Sobre todo cuando pensaba en la muerte todo el tiempo.
Su terapia siguió de la mano de la música con A Real Good Kid (2019), un disco más positivo, en donde se destacaron temas como “Song About You”, “Move On” y “Drip”, en el que Mike Posner nombra a Avicii por primera vez después de su fallecimiento en 2018.
En octubre de 2019, el también productor publicó otro álbum: Keep Going, el cual fue inspirado en su travesía a pie por todo Estados Unidos en honor a Avicii. Canciones como “Look What I've Become” feat. Ty Dolla $ign, “Fun Up Here”, feat. Logic, y “Slow It Down”, dejaron registro de una experiencia única que muy pocos pueden contar en sus vidas.
A finales de 2020 llegó Operation: Wake Up, un disco que Posner produjo y grabó en la casa de sus padres en Michigan, en un período de dos semanas. En el mismo colaboró con la británica Jessie J en “Weaponry”, el tema más escuchado del álbum.
Captura de post realizado por Mike Posner el 13 de febrero de 2024
Luego de haber estado activo musicalmente varios años consecutivos, el cantautor decidió tomarse un descanso (excepto por algunas contadas colaboraciones y singles que lanzó) y tuvo vivencias increíbles como escalar el monte Everest en 2022, una experiencia que relata como uno de los mejores momentos de su vida.
Hace un año, Mike reflexionó en sus redes sociales al cumplir sus 36 años poniendo como punto de inflexión su éxito más grande a los 26 años: “I Took A Pill In Ibiza”. “Te desviarás del rumbo, es de esperar, pero reorientate y sigue adelante. Te sorprenderá dónde terminas”, acompañó con un mensaje de esperanza a sus seguidores.
En vísperas de su cumpleaños número 37, el artista acaba de presentar The Beginning, su sexto disco de estudio. El mismo comienza con esta introducción: “Han pasado muchas cosas desde que murió mi padre/ Y caminé por América tratando de descubrir qué estaba mal/ Pero hoy os hablo en un lugar diferente, un lugar de alegría”. Para dar paso a la canción “Beautiful Day”: “Ya no quiero ser pesimista/ El viejo camino no funcionaba/ Tengo que ponerme a trabajar”, canta acompañado de un ritmo que transmite felicidad.
Con un ritmo pop pegadizo, “Is It Just Me?” muestra una nueva faceta de Mike Posner: la de estar enamorado. Le sigue “Swipe Right Girls”, con un sonido dance parecido al de Avicii, y que promete ser un tema perfecto para el próximo verano.
En “I'm Not Dead Yet”, el estadounidense canta verdades: “Me pagan por mi dolor, siempre y cuando pueda hacerlo rimar/ Pero a veces no puedo decir si es siquiera mío”. Cuando llega “High Forever”, Posner reflexiona sobre su vida: “El mañana es un concepto, la nostalgia es un callejón sin salida/ Estoy perseguido por el fantasma de mis veintes, él está conmigo dondequiera que vaya”; también lo hace en “The Veil of Maya”: “Pasé tres décadas corriendo/ Tratando de brillar, ahora solo me relajo y dejo entrar el sol”.
Por último, el álbum cierra con “Time To Make A Change“ feat. MonoNeon: “Es hora de hacer un cambio/ A veces, la vida puede parecer una tortura/ Como si estuvieras en una montaña rusa/ Pero tienes que seguir adelante; y con una hermosa versión acústica de “Beautiful Day”.
Con The Beginning, el cantante demuestra madurez tanto en sus letras como sonoramente, dejando una vez más registro de sus vivencias. Además de seguir haciendo música, Mike lidera “Inner Bloom”, un movimiento gratuito que se reúne cada semana virtualmente vía Zoom donde practican la respiración, meditar y tener “conversaciones profundas que abren el corazón y despejan la mente”.
El joven que hablaba de drogas en su juventud, mostró un cambio rotundo en el que su audiencia fue testigo paso a paso y que ahora puede formar parte a través de “Inner Bloom”. La música siempre será la fiel compañera de Mike Posner y en los próximos meses estará presentando sus canciones en vivo.
Para más información sobre los próximos shows de Mike Posner, podés visitar: