Poblenou, el Raval y Via Laietana: los paseos del fin de semana
“Cacho”, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, “Macchina” y la Filmoteca de Catalunya.
Por Sara Fernández
En el primer fin de semana de marzo te invitamos a descubrir lugares que dan placer visitar, tanto para ir a comer, como para pasear. Estos son nuestros elegidos.
Brunch o almuerzo en “Cacho”
Este restaurante se destaca por su comida casera con aires argentinos y además por la excelente calidad de sus productos.
La propuesta de “Cacho” incluye desayunos, comidas, after work y brunch los fines de semana.
Además de su gran espacio interior, de estilo industrial de la zona, el local cuenta con una gran terraza en su esquina. Ideal para ir con tu laptop a trabajar y luego juntarte con amigos.
Si bien todas sus propuestas son deseables, nosotros probamos el brunch “Huevos Veggies”. Lleva tostada de pan de masa madre (hay sin gluten) con frijoles, huevos poché y crema de aguacate acompañados con zanahorias asadas, brócolis, espinacas y champiñones. Decidimos agregarle pollo para probarlo y es una gran opción para compartir una opción sana y nutritiva.
No podíamos irnos sin probar la “Milanga a la napolitana”, una auténtica milanesa de peceto, que viene con papas y ensalada (también su porción es para compartir). Todo acompañado de un jugo de naranja o café.
Si te quedás con ganas de comer algo dulce, el pancake casero “Banana Split” es el elegido, lleva dulce de leche, nueces y plátano.
“Cacho” es un lugar amable y agradable, que sí o sí te vas a quedar con las ganas de volver para probar el resto de su carta.
Horarios: Jueves y viernes de 13:00 a 00:00/ Sábados de 12:00 a 00:00/ Domingos de 12:00 a 23:00/ Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00.
Dirección: C/Llull, 27. 08005.
“Constelación gráfica” en el CCCB
La exposición representa los universos creativos de Bàrbara Alca, Marta Cartu, Genie Espinosa, Ana Galvañ, Nadia Hafid, Conxita Herrero, María Medem, Miriampersand y Roberta Vázquez.
En su obra, las nueve creadoras tratan (con mirada crítica y humor) temas de la realidad millennial como la precariedad económica y laboral, la desaparición de la estabilidad, la relación con la tecnología, la sororidad o las relaciones en Internet.
“Constelación gráfica” apuesta por exponer el cómic de un modo innovador, dejando que las historietas y los personajes de los libros invadan el espacio expositivo en nueve instalaciones que las artistas han creado expresamente para la ocasión.
La exposición invita, asimismo, a conocer cómo una red de ferias de autoedición, pequeñas editoriales e imprentas han hecho posible la consolidación de una escena alternativa en la que se mueven y forman estas artistas. Además, pone de manifiesto cómo el cómic puede traspasar el papel y tener vida en otros soportes artísticos como la cerámica, los tapices y las animaciones.
“Constelación gráfica” estará disponible para visitar hasta el 14 mayo. Cabe destacar que los domingos de 15:00 a 20:00, la entrada es gratuita, con aforo limitado y con reserva previa necesaria.
Horarios: Martes a domingo y festivos de 11:00 a 20.00/ Lunes no festivos: cerrado.
Dirección: Montalegre, 5 - 08001.
Película en la Filmoteca de Catalunya
Todd Solondz es el protagonista de la retrospectiva que organiza la Filmoteca de Catalunya este año con la “Americana Film Festival”.
Solondz es una de las voces más personales y controvertidas del reciente cine independiente estadounidense. Desde que se dio a conocer en los noventa con las películas “Welcome to the Dollhouse” y la brutal “Happiness”, se le ha tildado de salvaje, demoledor, cruel, sórdido, provocador, perverso, cáustico y excéntrico.
El martes pasado vimos a Todd presentando su último film “Wiener-Dog” (2016) y nos dio ternura la manera inocente con la que reflexiona sobre sus creaciones. Por eso, este fin de semana no te podés perder de ver en pantalla grande “Storytelling” (2001), ambientada en un instituto y una universidad, siempre con el sexo y la falsa moral como temas vectores.
Cuándo: Domingo 5 de marzo a las 21:00 en la Sala Chomón.
Dirección: Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001.
Cena en “Macchina”
Este restaurante es uno de los más cómodos que hemos visitado por varias razones. Su manera de pedir es independiente y rápida. Es un lugar que no genera ese estrés del apuro que sí existe en otras cadenas. Tampoco trabajan con reservas porque siempre tendrás un lugar para comerte una buena pasta.
Nosotros fuimos con ganas de disfrutar el momento y decidimos pedir de entrada “Stracciatella vegetariano” (corazón de burrata, tomates cherry asados y aceite de pesto) y la “Focaccia”, con aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas.
De plato principal, podés elegir el “Spaghetti aglio e olio con tomates cherrys asados” (vegano u opción con gambas). También te encontrarás con la clásica “Lasagna”, con boloñesa de ternera con bechamel, grana Padano y mozzarella. Para beber, podés pedir la cerveza italiana Menabrea o una rica limonada.
Sin dudas es un buen plan tanto semanal para ir a comer y seguir trabajando, o simplemente un lugar de encuentro para ponerse al día con amigos o pareja los fines de semana.
Horarios: Lunes a domingo de 12:30 a 23:00.
Dirección: Via Laietana, 55.
Para más información visitar la página de Turisme de Barcelona: