Barcelona: los paseos del fin de semana

“Immersió” y “that :Day” en el Gótico, Casa Vicens en Gracia, y “La Confitería 1912" en el Raval son los elegidos.

Por Sara Fernández

Barcelona: los paseos del fin de semana

En el primer fin de semana de febrero te recomendamos los lugares que podés visitar para ir despidiendo el invierno.

Barcelona: los paseos del fin de semana

Ph: Pop Generation

Almuerzo en “Immersió”

Situado en el maravilloso barrio Gótico, este restaurante se destaca por tener bastante variedad en su menú y también tiene propuestas económicas de plato del día, que incluye un café/ infusión o postre.

Decidimos probar qué es lo que proponen y encontramos dos tipos de menúes. El primero es el más liviano, empezando por una ensalada césar de pollo y parmesano. Luego de plato principal el salmón asado con puré de chirivía, calabaza y emulsión de jengibre, lima y soja. Como postre el mousse de mango y bavaroise de mascarpone

El segundo menú posee de entrada un riquísimo hummus de garbanzos con ensalada de tomates cherry, albahaca y zumaque. De plato principal un vacío asado con puré de patatas al tomillo, que nos encantó. Por último, la tarta de chocolate praliné de avellanas no falla para sellar la velada.

Las bebidas son muy ricas y los tragos sin alcohol combinaron muy bien con la comida. Recomendamos el “Bora Bora” (lleva jugo de piña, jugo de maracuyá, jarabe de granadina y jugo de limón) y el “Mojito” (con lima, menta fresca, azúcar morena, hielo picado y soda). 

En cuanto a precio y producto, vemos más adecuado el segundo plato. La atención por parte de los camareros es muy atenta y si vas con hambre no tardan mucho en llevarte la comida a la mesa

Por lo general, “Immersió” trata de ambientar con músicos en vivo. La decoración se ve bonita, pero se luce mejor de noche, ya que tienen proyecciones acordes para ese horario. 

Horarios: De miércoles a domingos de 13:00 a 23:30/ Lunes: Cerrado/ Martes de 13:00 a 19:00.

Dirección: Carrer de la Palla, 13, 08002.

Casa Vicens

Esta Casa es la primera obra maestra de Antoni Gaudí, preludio de su posterior obra. Fue construída entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens, y en ella desplegó su inigualable talento

En Casa Vicens, el arquitecto aplicó por primera vez todo su bagaje previo, con todas las fuentes, influencias, experiencias en otros proyectos, y su propia idea de vivienda unifamiliar. La construcción y ornamentación se integran de tal manera que no se pueden entender la una sin la otra.

La Casa fue uno de los primeros edificios que inauguraron el Modernismo en Cataluña y en Europa. Con tanta historia, en 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En marzo de 2014, MoraBanc (banco privado de propiedad familiar de referencia en Andorra) adquirió la propiedad de Casa Vicens y puso en marcha un proyecto cuidadoso y ambicioso de rehabilitación y restauración del inmueble.

Recuperar al máximo posible la casa original proyectada por Gaudí en 1883 fue el objetivo fundamental del proyecto de restauración.

Los trabajos de esta tarea comenzaron en marzo de 2017 y se han descubierto las policromías originales escondidas bajo las diversas intervenciones realizadas a lo largo de su historia. El criterio de restauración ha sido el retorno al original y el respeto hacia la obra. 

Un equipo interdisciplinar formado por arquitectos, artesanos, historiadores, expertos en la obra de Antoni, químicos o fotógrafos, entre otros, han permitido ratificar las hipótesis previas.

La configuración actual de Casa Vicens y su finca es el resultado de los diversos cambios y transformaciones sufridas a lo largo de su historia, conformando tres espacios claramente diferenciados: la construcción original de 1883-1885, obra de Antoni Gaudí; la ampliación realizada en 1925 por Joan Baptista Serra de Martínez; y el jardín que la rodea.

Atendiendo a su nueva función museística y cultural, el proyecto de rehabilitación adaptó los espacios del edificio que corresponden a la ampliación del año 1925, con el fin de dar cabida a los diferentes servicios que los nuevos espacios culturales y el público requieren. Así, se ha conseguido no tener que modificar las dependencias gaudinianas.

En el extremo final del jardín, se ubica un espacio gastronómico para tomar un café. 

Sin dudas, Casa Vicens es un paseo obligatorio para aprender un poco más sobre la increíble labor e importancia que tuvo Antoni Gaudí en este mundo

Horarios: Hasta marzo de 2023. De martes a domingo, de 10:00 a 19:00/ Lunes de 10:00 a 15:00.

Dirección: Calle de les Carolines, 20-26 08012.

Barcelona: los paseos del fin de semana

Ph: Pop Generation

“that :Day”

Andrea es la fundadora de este estudio fotográfico automático en el Barrio Gótico, con su fotomatón de toda la vida. Pero no es un estudio cualquiera, sino que su formato es típico de Corea

“La idea surgió porque he estado varias veces en Corea estudiando y viviendo. Noté que había muchas tiendas de fotografía automáticas, en donde tenías una zona de accesorios y otra para arreglarte (maquillaje, planchita para el cabello, etc). La manera era entrar a una habitación, pagar con una moneda en el fotomatón y sacarte las fotos, solo, con amigos o incluso tu mascota. Una vez que posaste, salen las tiras de fotos”, cuenta Andrea. 

La joven de 29 años -que además estudió arte y diseño en videojuegos- se basó totalmente en la idea coreana y la trajo al pleno centro de Barcelona, algo totalmente novedoso y por demás divertido.

El precio de las fotografías es muy accesible, dos tiras por sólo cinco euros (si van dos personas es más económico aún), o también una foto grande a cinco euros. Hay accesorios como lentes llamativos con luces y te encontrarás otros como vinchas en tamaño pequeño para las mascotas

Hay dos habitaciones para sacarte las fotos, ambas son cómodas y amplias para compartir con quien vayas a pasar la experiencia. Y es importante saber que de a poco se irán sumando luces de colores y más cosas para embellecer aún más el fondo de las fotografías.

Ph: Pop Generation

Su logo es de lo más tierno que vas a ver: un quokka (animal típico de Australia), que te hipnotizará al ingresar al local. Pero tiene un por qué: al quokka, además de ser adorable, le encanta sacarse selfies con la gente y hasta sonríe en cada oportunidad. 

Algo que destaca al estudio son sus colores primarios: amarillo, rojo y azul. “Combinan bien y son neutros”, explica Andrea. Con respecto al nombre del estudio, “that :Day”, la fundadora se inspiró en la nostalgia de cuando uno ve una foto vieja: “Sueles comentar cosas como: ¿Te acuerdas de aquel día que hicimos tal cosa?, y así quedó, pero en inglés”, profundizó la joven. 

Un detalle importante es que desde el primer día que te hiciste una fotografía, tendrás un tablero de fidelidad. Eso quiere decir que si llegás hasta 10, la foto será gratis

Horarios: De martes a domingos de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Dirección: Carrer dels Cecs de la Boqueria, 2, 08002.

Barcelona: los paseos del fin de semana

Ph: Pop Generation

Cocktails en “La Confitería 1912"

En 1912 se jugó el primer partido de fútbol nocturno, con el resultado de FC Barcelona 8 - UE Sabadell 2, también zarpó el Titanic desde Southampton dirección Nueva York, y la familia Pujadas abrió “La Confitería”, una pastelería de barrio con obrador en el sótano. 

Durante años, distintos negocios han pasado por este local emblemático del Raval, hasta que en el 2014 unos apasionados por la coctelería y el modernismo decidieron volver a darle vida

Bajo la supervisión de un ebanista especializado en cortes antiguos, se reformaron algunas partes de la sala que se habían estropeado, y también se levantaron nuevas

A cualquier persona que pasee por el barrio le llamará la atención la fachada y el aura especial que emana “La Confitería”. A pesar de que es un lugar que podrás visitar durante todo el año, ir en esta época lo hace más acogedor, ya que podrás disfrutar su interior

“La Confitería” es ideal para juntarte con amigos o por qué no llevar a alguien de turista. Te encontrarás con una carta llena de cócteles, nosotros probamos el “Dry Mediterráneo” (gin, tomillo de limón, aceitunas, vermouth) y nos encantó para entrar en calor. También elegimos “El Dorado” (piña, jengibre, pepino y limón), más suave que el anterior

Para acompañar tienen unas deliciosas patatas chips “gordas” con su salsa especial y las “Olives YeYe”, especiadas con aceite, ajedrea y orégano. Cabe destacar que no es un lugar para ir comer, sino simplemente probar tragos, picar algo y pasarla bien

Horarios: Viernes y sábados de 17:00 a 03:00 / Domingos de 17:00 a 01:30/ De lunes a miércoles de 18:00 a 01:30/ Jueves de 18:00 a 02:00.

Dirección: Carrer de Sant Pau 128 08001. 

Para más información visitar la página de Turisme de Barcelona:

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Especial San Valentín: las salidas del fin de semana

Siguiente
Siguiente

Eixample, el Raval y el Born: los planes del fin de semana