“Subidón”: la primera novela de Joaquín Reyes
El humorista de “culo inquieto” creó el personaje de un cómico a quien la fama se le va un poco de las manos.
Por Sara Fernández
Si querés leer un libro rápido, que te haga reír y reflexionar, sin dudas tenés que comprar “Subidón”, la primera novela del español Joaquín Reyes.
Emilio Escribano es el protagonista, un cómico consagrado, que sube tonterías a su Instagram y todos lo halagan. En su pasado era un “looser” proveniente de Cuenca y ahora es “cool” y vive en Madrid.
Escribano tiene de mánager a su primo, quien le recuerda sus raíces, y posee la misma novia desde la adolescencia, pero su futuro amoroso se ve tambaleado al conocer a una periodista hermosa e inteligente.
El libro está lleno de plot twists y recursos de escritura dignos de admirar. Más allá del humor, por momentos las reflexiones del personaje no están alejadas de la vida real.
La sensación que te deja “Subidón” es que querés que la vida de Emilio se convierta en una saga. La curiosidad por saber qué es lo que vendrá en el futuro de un “famoso”, aunque este sea ficticio, es una venta asegurada. Esperemos que su creador le pueda seguir dando vida a este personaje que podemos amar y odiar por igual.
Hace unos días pudimos contactarnos con Reyes, quien nos dio esperanza: “Ahora mismo estoy en pleno proceso de escritura de la siguiente novela. Si bien no es una continuación, sí que repite Emilio, ahora compartiendo protagonismo con un artista conceptual con el que vive aventuras”.
Eso era lo que queríamos escuchar, gracias Joaquín.
Podés conseguir “Subidón” por este medio:
Agradecimiento especial a la Biblioteca Gòtic-Andreu Nin.