“Renaissance: A Film by Beyoncé” te atrapa durante casi tres horas

La película de la cantante estuvo en los cines durante una semana y no fue suficiente. Te contamos cómo fue la experiencia en pantalla grande.

Por Sara Fernández

“Renaissance: A Film by Beyoncé” te atrapa durante casi tres horas

“Renaissance: A Film by Beyoncé” es el viaje del “Renaissance World Tour”, desde su inicio en la apertura en Estocolmo, Suecia, hasta el final en Kansas City, Missouri. Se trata de la intención, el trabajo duro, la participación de Beyoncé en cada aspecto de la producción, su mente creativa y su propósito de crear su legado y dominar su arte. La gira de la estadounidense creó un santuario para la libertad y la alegría compartida para más de 2,7 millones de fans.

Los (todavía) fanáticos de ir al cine, miraron con anticipación cuánto duraba lo que iban a ir a ver. “Renaissance: A Film by Beyoncé” duraba 2 horas 50 minutos, lo que generó mucha expectativa a la hora de embarcarse a comprar un ticket.

“Renaissance: A Film by Beyoncé” te atrapa durante casi tres horas

Ph: Página oficial de “Renaissance: A Film by Beyoncé”

Habido o no visto el show en vivo, valió muchísimo la pena haberse sentado a ver lo que fue el tour de la compositora de 42 años. Una de las ciudades elegidas para registrarlo todo fue la mismísima Barcelona, que le brindó el color y la pasión que la caracteriza.

La película, si bien en su mayor parte es musical (homenajea a Michael Jackson y Tina Turner), también arroja momentos íntimos de Beyoncé hablando de cómo su tío Johnny, quien falleció de VIH, inspiró el álbum Renaissance (2022). Idear y planear el concierto le tomó cuatro años a la cantante de “CUFF IT”, y cada luz y cada idea plasmada nació de ella misma.

Una de las cosas más impactantes de “Renaissance: A Film by Beyoncé” fue el vestuario que se utilizó en los 52 shows. En cada uno de ellos, tanto la artista como sus bailarines, llevaron distintos atuendos realizados por diferentes grandes marcas como Fendi, Stella McCartney, Alexander McQueen y Balmain, entre muchas otras. Incluso, Beyoncé incorporó auriculares con 4.5 quilates de diamantes, esquematizados por Tiffany & Co.

Durante la película aparecen el esposo de la nacida en Texas, el rapero Jay-Z, así como sus tres hijos Blue Ivy, Rumi y Sir. El debut de su primogénita como bailarina en los escenarios de todo el mundo también tiene gran protagonismo en el relato.

“Renaissance: A Film by Beyoncé” te atrapa durante casi tres horas

Beyoncé en Barcelona presentando “Renaissance World Tour”. Ph: Página oficial de Beyoncé

Celebridades como Diana Ross, Megan Thee Stallion, Cardi B y Kendrick Lamar también cuentan con participaciones en “Renaissance: A Film by Beyoncé”. También, por primera vez en muchos años, todas las Destiny’s Child se reunieron para apoyar a la cantautora detrás de escena.

Al finalizar los créditos de la película, se reveló un tema inédito titulado “My House. De esta forma, la artista presentó “Renaissance: A Film by Beyoncé” primero en Los Ángeles (Estados Unidos), luego en Londres (Reino Unido), y por último cayó de sorpresa a Salvador de Bahía (Brasil), ciudad a la que no visitaba desde hacía 10 años.

“Renaissance: A Film by Beyoncé” te atrapa durante casi tres horas

Beyoncé en Barcelona presentando “Renaissance World Tour”. Ph: Página oficial de Beyoncé

Como broche de oro, la película recaudó 44.4 millones de dólares en la taquilla global, cerrando el 2023 a lo grande. Aún no se sabe si “Renaissance: A Film by Beyoncé” podrá verse pronto en alguna de las plataformas de streaming, o si la cantante extenderá la gira por países en los que aún no presentó su disco. Quedamos a la espera de lo que sea que tenga que anunciar nuestra Queen B.

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“Mean Girls" se estrenó, esta vez en formato musical

Siguiente
Siguiente

“La Sociedad De La Nieve”: la nueva película de Juan Antonio Bayona