“Mean Girls" se estrenó, esta vez en formato musical

Basada en el musical de Broadway de 2017, la película logró corregir escenas y hacer más hincapié en otras.

Por Sara Fernández

“Mean Girls" se estrenó, esta vez en formato musical

La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado "Las Plásticas", gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika Vandanapu). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.

“Mean Girls" es el debut como directores de largometraje de los americanos Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne. Con base en el film del 2004 (protagonizado por Lindsay Lohan) y el musical de Broadway de 2017, ambos escritos por Tina Fey, los directores lograron darle frescura a la historia en formato musical.

Desde el principio, “Mean Girls" te atrapará de la mano de canciones muy bien compuestas por Jeff Richmond y Nell Benjamin (los mismos del musical de Broadway). Con un ritmo más dinámico en la trama, escena a escena irás escogiendo a tu personaje favorito y conectarás con el estilo de cada uno de los protagonistas

Eventos que ocurrían en la película principal, como actitudes políticamente incorrectas o bizarras, en esta oportunidad se cambiaron para mejor. Además, los protagonistas no se parecen en nada físicamente a los que vimos en su versión del 2004, lo que le da un giro a lo que teníamos establecido. Los únicos que mantienen sus papeles en el film son su creadora, Fey (la Sra. Norbury), y el humorista estadounidense Tim Meadows (el director Duvall)

Cabe destacar a Cravalho (quien le puso voz a “Moana”, de Disney) y Spivey (salido de Broadway), quienes llevan adelante el hilo de la historia. Mientras que la australiana Rice es un hallazgo a nivel vocal, ya que sólo la habíamos visto en papeles actorales como “Black Mirror” (2019). Por su lado, Rapp, no sólo había interpretado a Regina George en Broadway, sino que en paralelo posee una carrera como cantante y eso se nota. Por último, Avantika, a pesar de tener un rol más secundario logra destacar sus dotes actorales, siendo “Mean Girls" su pase a una masividad asegurada.

La banda sonora de la película es digna de escuchar de principio a fin, se destacan temas como “Meet the Plastics”, “Apex Predator”, “Someone Gets Hurt” y “Not My Fault” (with Megan Thee Stallion).

Si bien el público está dividido en cuanto a esta remake, definitivamente es un tributo a la de Lindsay Lohan, que ella misma apoya. Aún podés ver “Mean Girls" en los cines.

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“Luces azules": una película LGBTIQ+ para reflexionar

Siguiente
Siguiente

“Renaissance: A Film by Beyoncé” te atrapa durante casi tres horas