Michael J. Fox se confiesa por primera vez en su película “Still”
El actor cuenta su vida en primera persona, desde su infancia en Canadá, pasando por su lucha por ser reconocido en Hollywood y su posterior enfermedad.
Por Sara Fernández
Todos conocen el nombre de Michael J. Fox, un ícono indiscutible de los 80’s gracias a su protagónico como Marty McFly en “Volver al Futuro”. Pero pocos saben de su pasado, que se crio en Canadá y que le costó llegar a ser un actor consagrado en Estados Unidos. En los 90´s, toda su vida se vio opacada por ser diagnosticado con la enfermedad incurable de Parkinson.
Hoy, a los 61 años, Fox decidió abrirse en “Still”, un documental que lo muestra contando toda su vida: su infancia, sus primeros pasos en la televisión, sus películas y series taquilleras, su matrimonio con la también actriz Tracy Pollan, su paternidad y cómo abordó el diagnóstico del Parkinson.
A pesar del estado deteriorado de Michael por la enfermedad, él se muestra muy positivo y sigue siendo una persona graciosa en las entrevistas que se llevan a cabo durante todo el film.
Davis Guggenheim (“Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates”, 2019) dirigió esta pieza de 1 hora, 35 minutos, en la que te demuestra que no sabías absolutamente nada sobre el actor de “Teen Wolf” y muchísimo menos de lo que significa vivir como una persona que padece Parkinson.
“Still” muestra a Michael valiente y vulnerable, y que además, parece estar rodeado de personas que lo aman y que hacen que por un rato su enfermedad no sea el centro de atención.
A pesar del esfuerzo del actor por hacer quedar el documental lo más “limpio” posible, al final se deja llevar por sus sentimientos reales y cuenta su realidad día a día.
Creemos fuertemente que “Still” es un material osado y cabe destacar que el canadiense lleva adelante hace 23 años “The Michael J. Fox Foundation”, una fundación dedicada a brindar apoyo a la investigación del Parkinson. Según la revista Forbes, es el segundo mayor donante para la investigación de la enfermedad en Estados Unidos, después del Gobierno.
A esta altura, ya era hora de que conozcamos al verdadero Fox, que además de haber sido un actor extraordinario, también es un luchador incansable que no te deja más que mensajes positivos dentro de tanto dolor: “Para mí, la esperanza es optimismo informado”, reza su mensaje en la página de su fundación.
“Still” está disponible para ver en Apple TV o en la plataforma Star+.