Mente criminal: el caso del Bling Ring
Después de 15 años, Rachel Lee cuenta en primera persona su versión de cómo ella y sus amigos allanaron las mansiones de los famosos hollywoodenses.
Por Sara Fernández
Entre 2008 y 2009 cinco jóvenes de Los Ángeles ingresaron a robar a las mansiones de Paris Hilton, Lindsay Lohan y Orlando Bloom, entre otras celebridades, para llevarse dinero, ropa y joyas.
Después de 15 años, Rachel Lee, la supuesta “mente maestra” del plan, brindó por primera vez su testimonio sobre los hechos en el documental de HBO Max: “Mente criminal: el caso del Bling Ring”, dirigido por Erin Lee Carr (la misma de Britney vs. Spears).
En el mismo, Lee se sincera sobre cómo era su vida familiar y social en ese momento. Además, cuenta cómo conoció a su mejor amigo y cómplice de los delitos: Nick Prugo. También, relata cómo se fueron sumando a sus andanzas el resto de los jóvenes: Alexis Neiers, Diana Tamayo y Courtney Ames.
En el momento de su detención, Rachel fue la única de los cinco que no brindó ninguna entrevista y fue la que más tiempo fue condenada a prisión: cuatro años. Por lo que esta película arroja información más detallada sobre los hechos ocurridos.
A pesar de que Rachel Lee se muestra arrepentida por los delitos cometidos y se esfuerza mucho por contar la historia tal cual la recuerda, en muchos momentos queda en evidencia que miente automáticamente y luego se retracta. De todas formas, su testimonio ayuda a cerrar el círculo de este suceso que muchos no terminamos de entender.
En 2013 se estrenó el film “The Bling Ring”, dirigido por Sofia Coppola, inspirado en este suceso y el que en momentos es criticado por Lee por como dejan que su imagen sea la única culpable de los hechos.
El documental dura una hora y media y lo podés ver por este medio: