Bombshell: la historia de Hedy Lamarr

Este documental cuenta la vida y obra de la actriz austríaca. De diva de Hollywood a inventora de la tecnología inalámbrica durante la década de 1940.

Por Sara Fernández

Bombshell: la historia de Hedy Lamarr

Hedwig Eva Maria Kiesler, mejor conocida como Hedy Lamarr, tuvo una vida de película. De familia judía y buen estatus social, Lamarr siempre estuvo en contacto con el arte y finalmente eligió la actuación como su trabajo principal. Pero a pesar de su belleza, la joven actriz tuvo una faceta que nadie supo apreciar: fue inventora

En el documental “Bombshell: la historia de Hedy Lamarr” (2017), dirigido por Alexandra Dean (la misma que “This Is Paris”), se profundiza al máximo sobre las vivencias de la artista. Desde su primer gran éxito en el cine, haciendo un desnudo en el film “Éxtasis” (1933), pasando por un matrimonio obligado con el nazi y magnate Friedrich Mandl, su escape posterior a EE.UU y su brillante carrera actoral en Hollywood, son sólo algunos de los temas que aborda la película.

No todo eran lujos y una cara bonita, Hedy tenía ideas muy revolucionarias y como hobby pasaba mucho tiempo siendo inventora. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial (junto al compositor estadounidense George Antheil) desarrolló la primera versión del espectro ensanchado, que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia, entre otros inventos. Esta idea permitió en el futuro desarrollar un gran número de sistemas de comunicación como el celular, el bluetooth y el GPS.

“Bombshell: la historia de Hedy Lamarr” arroja información muy interesante de una diva que supo ir más allá de la actuación, pero que nadie le dio la seriedad que se merecía, simplemente por ser demasiado bella

Podés ver el documental por este medio:

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“Una gran foto, una vida preciosa”: un film sobre abuso intrafamiliar

Siguiente
Siguiente

Stanley Kubrick: las tres obras que tenés que ver sí o sí