“This is Michael”: el show sobre el rey del pop pasó por Argentina
A 13 años del fallecimiento del cantante estadounidense, el imitador Lenny Jay se puso al frente del escenario para celebrar su memoria.
Por Sara Fernández
El 25 de junio se cumplirán 13 años de una noticia que conmovió al mundo entero: “Murió Michael Jackson”, informaron todos los canales de televisión en ese entonces. Con un shock que duró varios meses en la vida de cualquier persona que escuchó alguna vez “Billie Jean”, el analgésico llegaría el 28 de octubre con la película “Michael Jackson: This Is It” (el concierto que el rey del pop nunca llegó a presentar).
Los fans del cantante nacido en Gary, Indiana, se aferraron a este último material para siempre y anoche pudieron disfrutar de un show basado por completo en “This Is It”. Pero, ¿quién interpretó a Michael?
Como suele pasar con las grandes estrellas musicales, los niños son los primeros en querer imitar a sus ídolos. Es el caso del brasileño Lenny Jay, quien comenzó a los seis años a cantar y bailar como Jackson: “Mi familia me regaló para mi cumpleaños un álbum de él y desde ese entonces nunca dejé de escucharlo”, expresó recientemente en una entrevista.
Tantos años de práctica sobre el compositor de “The Girl Is Mine” dieron sus frutos y Jay fue elegido para interpretar a su ídolo en “Forever King of Pop”, concierto que lo llevó a una extensa gira por 10 países, con 550 funciones y fue avalado por la propia familia de Michael Jackson: “No sólo es un gran espectáculo sino que está el corazón de mi hermano sobre el escenario”, expresó la hermana de Jackson, La Toya. Mientras que su hermano Jermaine dijo: “Es demasiado bueno para ser real. Me pareció ver a Michael ahí".
Pero, ese show no llegó a Latinoamérica y por esta misma razón se creó “This Is Michael” y Argentina estuvo en su lista de países para presentarlo. El concierto se llevó a cabo anoche en el Movistar Arena en Buenos Aires y la previa estuvo invadida por fans vestidos con guantes brillosos y sombreros fedoras.
“This Is Michael” vino acompañado de bailarines, cantantes y músicos internacionales y dieron inicio al show con un clásico de hace 40 años: “Wanna Be Startin’ Somethin’”, luego Lenny mostró su destreza vocal en la difícil noventosa “Jam”. Con un público contento y animado por estas canciones, el artista brindó unas palabras sin salirse de su interpretación y agradeció a los asistentes, y sobre todo, al ícono pop.
Con la densidad que caracteriza a “They Don't Care About Us”, Lenny Jay logró transmitir cada palabra de protesta. Después suavizó con la tierna “I Just Can’t Stop Loving You”, para dar lugar a un medley de The Jackson 5 con temas setenteros como “The Love You Save” y “I’ll Be There”.
La emoción llegó con “Human Nature” y luego “Smooth Criminal” hizo enloquecer al público con su coreografía épica. Mientras el intérprete de Michael Jackson fue a cambiarse, de interlude se escuchó una hermosa versión de “Who's Lovin' You”, cantada por una de las coristas.
La ochentosa “The Way You Make Me Feel” tuvo su versión idéntica al videoclip original y “Black Or White” fue fiel al espíritu de Jackson. Luego vino la furiosa “Dirty Diana”, para darle lugar a las reflexivas “We Are the World” y “Heal the World”.
Los bailarines se lucieron en canciones como “Shake Your Body (Down to the Ground)” y “Thriller/ Ghosts”. Temas como “Rock With You” y “Don’t Stop ’til You Get Enough” (ambos pertenecientes al clásico disco de Michael, Off the Wall) fueron tenidos en cuenta sólo de interlude. La explicación era preparar el clímax del concierto con la aclamada “Billie Jean”, en donde Jay dejó satisfechos a todos.
Por si fuera poco, el artista se animó a cantar a capela “You Are Not Alone”, una de las canciones más importantes del repertorio de Michael Jackson. Le siguieron “Bad”, el cual sorprendió porque no tuvo bailarines de fondo, algo clave para este tema. Pero repuntó con la coreografía de “Beat It”.
La canción final fue “Man In The Mirror” y así se completó el show de más de dos horas que generó una nostalgia pocas veces vivida. La dedicación de Lenny en cada minuto es admirable y también ayuda la gran producción que tiene alrededor, incluso su vestuario es idéntico al del rey del pop.
“This Is Michael” seguirá su gira por Rosario y continuará por España y Portugal. Si de verdad te quedaste con ganas de ver a Jackson en vivo, esta es tu oportunidad.
Podés estar atento a la gira por medio de su Instagram oficial: https://www.instagram.com/thisismichaelok/