Olly Murs presenta “Marry Me”, un álbum que le canta al amor
Luego de cuatro años de silencio, el cantante y compositor inglés, reapareció con nuevo material.
Por Paula Grezia
Desde 2018 que lanzó el single “Moves” junto a Snoop Dogg, no supimos más de Oliver Stanley Murs (conocido artísticamente como “Olly Murs”). Si bien en sus comienzos su interés estaba más del lado del fútbol que de la música, Murs decidió probar su talento vocal en 2009, participando de la sexta temporada del programa “The X Factor UK”.
Olly quedó en segundo lugar de la competencia y le abrió las puertas a que el productor Simon Cowell le otorgara un contrato con su discográfica “Syco Records”.
El artista nacido en Essex, ha logrado crecer rápidamente en su país natal, llegando a competir incluso con Katy Perry en sus comienzos (y superándola) cuando ella presentó “Teenage Dream” en 2010.
Nuevamente en el presente, Olly Murs ha logrado que su reciente álbum (Marry Me) se compare con cualquiera de Maroon 5 e incluso Justin Timberlake. Este nuevo trabajo, que cuenta con 11 canciones, fue co-producido con David Stewart (quien ha trabajado con los Jonas Brothers y Shania Twain) y tiene una energía eléctrica pop con la cual es imposible no emocionarse, no moverse y no tararear el ritmo.
“Die Of A Broken Heart”
El primer tema del disco nos dice todo con su título (“Moriría de un corazón roto”) y cuenta la historia de una relación que pende de un hilo, donde el protagonista sufre incluso con la idea de marcharse.
Su voz se parece a la de Sting y tiene un sonido parecido a The Police. El corazón se parte en mil pedazos al escuchar: “Hay siete mil millones de personas en el mundo/ Y todo lo que quiero es a ti”. Y termina de convencerte con: “Creo que moriría de un corazón roto, esta noche/ Porque bebé, tu cara es una obra de arte”.
“Go Ghost”
Murs canta sobre cómo fue antes de conocer a su pareja y cómo esta ahora le hace sentir. El artista transmite energía, ya que su música es súper pegadiza y alegre, convirtiéndolo en un pop muy pulido y mainstream.
“25”
En este tema la melancolía por una relación no funcional sigue latente y lo convierte en una balada muy personal, que comienza con un piano suave y luego explota con intensidad en los coros.
Olly tiene la capacidad de envolverte tanto con el ritmo que olvidás la letra. En esta ocasión encontramos fragmentos como: “¿Por qué todavía estamos lidiando con esta fantasía?”.
“Dancing On Cars”
El ritmo pop funk y la letra de esta canción combinan perfectamente. Es un llamado a divertirse, pasarla bien, verse en el medio de la noche con una botella de por medio y disfrutar.
“Marry Me”
Este tema es un himno al romanticismo y la esperanza de un futuro junto a su gran amor, al mejor estilo Bruno Mars o Elton John, sin perder el toque de energía que te impulsa a bailar. Antes de llegar al estribillo, Olly Murs canta: “No perdamos más el tiempo, seamos realistas/ Toma mi mano porque si no lo intentamos, supongo que nunca lo sabremos”. De esta forma, escuchamos el anhelo de sentar cabeza y amar incondicionalmente a su pareja.
“Best Night Of Your Life”
Podríamos decir que si James Dean fuera una canción, sería esta: “Déjame entretenerte/ Puedo presentarte el peligro/ Léelo en los periódicos/ Tengo buen pelo y mal comportamiento”. La esencia de este tema Synthpop está centrada en ser un playboy y romper un par de reglas.
“Let Me Just Say”
El álbum cierra con esta canción que es el broche de oro perfecto, donde cualquier romántico la usaría como declaración propia. Sigue la línea del tema “Marry Me” de forma más íntima y tímida.
Esta balada, con piano y con un registro de voz alto. es una conversación privada donde Murs le dice a su amor que huyan juntos donde nadie los conoce y que, si el mundo se termina, él lo haría con una sonrisa.
Con este disco, el compositor de 38 años logra hacerte bailar y lo convierte en un buen material de compañía. Además, llegó al número uno de ventas en el Reino Unido y quedó en los rankings cabeza a cabeza con Mariah Carey.
Olly también aportó lo suyo en la temporada navideña, en donde su single “Coming Off The Snow (The Miracle Of Christmas)” pertenece a la reciente película inglesa “This Is Christmas”.
Con Marry Me, el artista logró poner fecha de casamiento con su prometida Amelia Tank: “Esperamos casarnos el próximo verano. Va a ser un año ajetreado, pero estamos muy entusiasmados”, declaró Olly Murs recientemente a la revista Heat.
La boda será en Devon, en el suroeste de Inglaterra, pero aún no se ha revelado la fecha exacta. Podría llegar a ser en julio, en medio del receso de los conciertos del cantante por el Reino Unido presentando el álbum.
De esta forma, Marry Me comenzará a escucharse en vivo a finales de abril en Glasgow y terminará a finales de agosto en Colchester. Cabe destacar que se pueden sumar más fechas del tour de Murs en otros países en los próximos meses.
Podés sacar tus entradas para ver a Olly por este medio: