Camilo presenta “Mis Manos” con funciones agotadas en Argentina

El colombiano agotó cuatro fechas en el Luna Park y se aproxima a repetirlo en el Movistar Arena esta semana en Buenos Aires. Una carrera en ascenso que aún no tiene tope.

Por Lucho Darío

Si pudiéramos describir a Camilo en tres palabras que el público menciona sobre él serían ternura, humildad y sinceridad. Su aura sensible y carismática son el motor de una carrera que está en la cúspide de la industria musical latinoamericana, esparciéndose entre generaciones y formando un robusto séquito de fans con un amplio rango etario. 

Esta imagen la cultivó desde muy chico. Luego de triunfar en la primera edición del reality showFactor XS, Camilo Andrés Echeverry Correa no desapareció de las pantallas. Su rostro era visible en producciones colombianas, desde series y telenovelas hasta en programas para niños donde actuó como presentador. Sin embargo, la música era su objetivo y con la experiencia que le dieron sus dos primeros álbumes (que no hacen parte de la discografía oficial del cantante), decidió retirarse de la televisión a los 20 años

Camilo, “Mis Manos"

Camilo se inició formalmente como compositor, colaborando exitosamente con artistas como Juanes, Mau y Ricky, Becky G y Sebastián Yatra. Entretanto, cambió su look por un estilo más bohemio con bigote de manillar y se re-lanzó como solista en 2019. Al año siguiente publicó su primer disco en esta nueva etapa llamado Por primera vez, del que se desprenden los hits “Tutu”, “Favorito” y la canción homónima al álbum en colaboración con su musa y actual esposa Evaluna Montaner.

Sin perder tiempo, el músico lanzó Mis Manos, su segundo disco que lo encuentra con 27 años, a la espera de su primer hijo Índigo, una cosecha abundante de Latin Grammys y un rotundo tour mundial que arrancó en Bogotá y pasa por Buenos Aires con cuatro estadios Luna Park agotados y un Movistar Arena el viernes 17 de diciembre.

De su ascenso y popularidad se ha hablado y debatido por montones. Aunque parezca repentina, la imagen de Camilo ha estado en el radar de toda una generación que lo vio crecer o creció junto a él. Su historia ha tenido tanta exposición desde la audición en aquel reality show que logró capitalizar y expandir en el vasto universo de las redes sociales con un tono cercano, junto a una familia tradicional y la entera devoción a Evaluna, al punto de insistir que todos los temas que ha escrito y escribirá son para ella

Los elementos mencionados anteriormente se complementan para formar “La Tribu”, una base de fanáticos que cuenta con logo y simbología propia, consolidada con la publicación de Mis Manos. Cuando tiene la oportunidad, el multinstrumentista se refiere a ellos como parte de su familia, aquellos que no se rinden ante las adversidades, que creen en el amor como la revolución más grande del mundo y quienes saben que los sueños se hacen realidad.

Por eso, no es casualidad que varias fechas de la gira mundial de Camilo estén agotadas. Familias enteras ingresan a los estadios a corear sus canciones, a enamorarse de su matrimonio con Índigo a bordo y a levantar las manos en señal de apoyo a los mensajes cargados de esperanza y positivismo que el cantante entona entre temas. 

De esta manera, Camilo encara su carrera dándole forma a un showman de lujo, atento a sus palabras, medido en sus opiniones y claro con sus objetivos, demostrando que el talento también es sinónimo de claridad, lucidez y disciplina.

Podés comprar tus entradas para ver a Camilo en el Movistar Arena por este medio: https://entradauno.com/11522-camilo/11522?h=fb53fb58597da59440beee606e938fd6038a2afd

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Rosario Ortega: “Estar arriba del escenario es una sensación única”

Siguiente
Siguiente

Rosalía adelanta su nuevo álbum de la mano de The Weeknd