Los 55 años de Kylie Minogue: nuevo disco pop en camino
La cantante australiana adelantó su próximo material de la mano de “Padam Padam”. A casi un mes de su natalicio, repasamos sus álbumes más destacados.
Por Sara Fernández
Kylie Ann Minogue, mejor conocida mundialmente como Kylie Minogue, acaba de cumplir 55 años y lo festejó anunciando la fecha de lanzamiento de su próximo disco llamado Tension, el próximo 22 de septiembre.
Como primer adelanto de su nuevo trabajo, la artista lanzó “Padam Padam”. En su videoclip predomina el color rojo pasión, en donde se puede ver a Minogue muy atractiva con distintos outfits y llevando a cabo una coreografía que se volvió viral en TikTok.
La canción posee un género pop muy marcado, ideal para la pista de baile. De esta forma, la compositora demuestra que Tension seguirá esta línea que tan bien le queda.
Mientras esperamos la publicación del tan esperado material de la australiana, y en conmemoración de su natalicio, te recomendamos algunos de los álbumes que no podés dejar fuera de tu escucha estos meses.
Kylie (1988). Es su primer disco y contiene el tema “The Loco-Motion”, que alcanzó el número uno en Reino Unido, Australia, Alemania, Finlandia, Suiza, Israel y Hong Kong. Vendió 200 mil copias y se convirtió en el single más vendido de los ochentas. Quien había sido una joven actriz en la televisión australiana, en esta etapa, mostró su faceta dance-pop que la representa hoy en día.
Body Language (2003). Inspirada estéticamente por la artista francesa Brigitte Bardot, Minogue cambió su estilo a uno más pin-up rockero. Musicalmente se pueden notar influencias del estadounidense Prince y de la banda británica The Human League. Si bien el álbum no fue de gran éxito, se puede escuchar a la cantante explorando nuevos sonidos sin importar ser mainstream. Su canción más recordada de este trabajo es sin dudas “Slow” y su video fue grabado en Barcelona, precisamente en las piscinas olímpicas de Montjuic. En él, derrochó glamour ante las cámaras y hasta el día de hoy es una de las piezas visuales más vistas de su repertorio.
Golden (2018). Con un cambio de sello discográfico, de Parlophone a BMG, este material mezcla ritmos pop, dance, country y folk. Logró el puesto #1 en Reino Unido y Australia y además se convirtió en el cassette más vendido de ese año. Algunos de los temas más destacados son “Dancing”, “Stop Me from Falling” (tiene otra versión con el grupo cubano Gente De Zona, en donde Kylie Minogue filmó el videoclip en La Habana) y “A Lifetime to Repair”. Se podría decir que es uno de los álbumes más raros que posee la australiana, pero uno de los pocos que compuso en su totalidad.
Por último, Infinite Disco (2022) es el último trabajo publicado de Minogue, un concierto en vivo realizado en apoyo de su decimoquinto álbum de estudio. En él mezcla canciones nuevas y viejas de la manera más glamorosa que puede existir y que sólo ella podía llevar a cabo.
En estos momentos la artista se encuentra realizando la promoción de “Padam Padam” por las radios y recientemente presentó el single en Glastonbury. La cuenta regresiva de su nuevo material se hace notar y sólo queda esperar lo que seguro será un gran disco más que se sumará a su repertorio.