Fever, el álbum más exitoso de Kylie Minogue, cumple 20 años
La cantante australiana hizo bailar al mundo con canciones que hoy siguen vigentes. Acá hacemos un repaso de un clásico que vale la pena recordar.
Por Sara Fernández
Kylie Ann Minogue, más conocida como Kylie Minogue, había tenido un largo recorrido en la música sin éxito desde fines de los años 80. Con un poco de bullying, no sólo en el propio ámbito musical sino también en el actoral, la cantante australiana no se dio por vencida.
Los intentos fueron varios alrededor de esos años, ya que tampoco contaba con un buen apoyo discográfico. La suerte de Kylie estaba cerca, pero de a poco fue acercándose a ese sonido que haría que estallara en las radios.
Prueba de ese intento fue su disco Light Years (2000), una colección repleta de temas dance, en el que se destacan la gran “Spinning Around”, escrita por, entre otres, la gran Paula Abdul, y llegó al puesto número uno en Gran Bretaña. También tuvo su joyita con Robbie Williams, “Kids”, que fue número dos en los charts.
Aparte de subir un escalón más para convencer a la audiencia, la compositora se presentó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney y cantó su éxito “On a Night Like This” y “Dancing Queen”, de ABBA. Finalizando un buen año en muchísimo tiempo y cerrando los malos, lanzó el álbum Hits+ y se fue de gira batiendo récord de entradas: 200 mil vendidas.
Antes de entrar de lleno en el inolvidable inicio del siglo XXI, Minogue hizo una aparición especial en la exitosa Moulin Rouge! Interpretando a “The Green Fairy”. Aprovechando su prometedora masividad, la artista no dio respiro y lanzó Fever, su disco estrella por excelencia.
Un sonido electropop con influencias de los ochenta y synthpop inundaron todas las radios del mundo: La-la-la-la-la-la-la-la, "Can't Get You Out of My Head", fue su primer adelanto que ya es parte de un clásico que no hace más que ponerte en un mood desfile sin pensarlo. Claro que fue número uno en la lista de más de 20 países y no olvidemos el videoclip adictivo que pasaban una y otra vez por la televisión.
Con el público queriendo más, le siguieron “In Your Eyes”, “Love at First Sight” y “Come Into My World”, también con sus respectivos videos. Ya no quedaban más dudas, Kylie Minogue se convirtió en la nueva diva pop y por primera vez tuvo el tour de sus sueños gracias a las ventas masivas: KylieFeverTour 2002.
Inspirados en películas de ciencia ficción, sus conciertos se tiñeron de distintos vestuarios diseñados por Dolce & Gabbana, que sin dudas el primero con el que aparece en escena es el que dejó a todos obnubilados por la nueva estrella musical. También tiene ropa con referencias a La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, bailarines al estilo Kraftwerk y muchos colores fluor.
Fever llegó a vender más de 10 millones de copias desde su lanzamiento, siendo el disco más vendido de la cantante. También ganó dos Brit Awards (premios anuales de la Industria Fonográfica Británica) por Álbum Internacional y como Artista Internacional. Además el tema "Come Into My World" fue reconocido con un Premio Grammy por Mejor Grabación Dance. Por su lado, "Can't Get You Out of My Head" fue certificado de platino y sigue siendo hasta el día de hoy el single más exitoso de Kylie.
La artista australiana dejó su huella en la música pop en este nuevo siglo para que se visite una y otra vez. El resto de su carrera es curiosa y también sumó varios hits y shows memorables, pero ya tendrán su propio análisis. Por lo pronto vale darle play a Fever.