“Girl Of My Dreams”: el primer disco de FLETCHER
A siete años de haber comenzado su carrera y después haber lanzado tres EP, la cantante de New Jersey presentó su primer material.
Por Paola Varela
Cari Elise Fletcher, conocida artísticamente como “FLETCHER”, se desnuda por completo en su reciente álbum Girl Of My Dreams y describe a través de 13 canciones los sentimientos y aprendizajes que quedan luego de una ruptura.
La estadounidense no titubea en mostrar de forma abierta el dolor que transita luego de terminar su relación con la actriz y youtuber Shannon Beveridge. A lo largo de todo el disco se pueden reconocer varias de las referencias que hace sobre quien fue su compañera durante tres años.
Con el tema “Becky´s So Hot”, FLETCHER da un giro interesante en la narración de su historia de amor fallida, concentrando el relato en la nueva pareja de su ex. La letra habla de una sensación encontrada que la quema por dentro. Por un lado se siente enfurecida al ver que la nueva novia usa la remera vintage que ella supo vestir alguna vez, pero a la vez reconoce que es tan atractiva que llega a despertar sus propios deseos.
En el videoclip de la canción, la actriz Bella Thorne rodeada de llamas, seduce a la compositora que la mira desde lejos y la imagina junto a ella sobre su moto; toda esa secuencia es sin lugar a dudas la mejor imagen para describir el espíritu de “Becky´s So Hot”. Éste es el más exitoso de los cuatro singles elegidos para promocionar Girl Of My Dreams -hasta el momento-, ya que en YouTube cuenta con más de un millón 600 mil reproducciones en dos meses.
"Her Body Is Bible", "Sting" y "Better Version" son los otros tres temas que anticiparon la llegada del tan esperado álbum. Si bien no alcanzaron la repercusión que tuvo “Becky´s So Hot”, siguen la misma línea que por momentos parece estar tratando de enviar mensajes a su ex pareja y por otros mostrar que se encuentra pasando por un enorme dolor por haberla perdido; siempre con palabras simples, frases concretas y sin dar demasiadas vueltas.
FLETCHER se autodefine como queer, así se planta frente a la industria de la música y es desde esa apertura que escribe sus canciones. Hablar con total naturalidad sobre temas que todavía pueden considerarse tabúes en la sociedad, es la marca registrada de esta artista.
Casi toda la obra de FLETCHER se muestra atravesada por expresiones de libertad sexual, amor y elecciones de ataduras. Su intención es llegar a aquellas personas que aún se sienten acorraladas y empoderarlas.
“Mi más grande superpoder es que soy una mujer abierta, y no me importa un carajo cómo la gente quiera tratarme por ser así”, le comentó la cantautora a la revista mexicana Reporte Índigo. FLETCHER reflexionó sobre lo duro que fue crecer en un pueblo conservador y la importancia que hubiera tenido para aquella niña escuchar todas estas canciones que hoy pretende hacer llegar al mundo: “Es momento de dejar la vergüenza atrás”, expuso.
Esta cantante que levanta la bandera de la apertura sexual nació en Asbury Park, una pequeña localidad de Nueva Jersey. A los cinco años empezó a tomar clases de canto y de adolescente estudió en el Clive Davis Institute of Recorded Music de la Universidad de Nueva York.
La pasión por la música, llevó a FLETCHER a participar del reality show “The X Factor” en 2011 y también fue parte del programa “The L Word: Generation Q”.
En 2015, la compositora lanzó su primer single llamado “War Paint”, pero su mayor popularidad llegó de la mano del tema “Undrunk” (2019). A partir de allí, FLETCHER cuenta con una innumerable cantidad de sencillos y tres EP: Finding Fletcher (2016), you ruined new york city for me (2019) y THE S(EX) TAPES (2020).
Defender los derechos de la comunidad LGTBQ+ no es la única preocupación de la artista, sino que eleva también un grito feminista. Participó en movimientos como el “It 's On Us” (un movimiento para combatir la agresión sexual en los campus estudiantiles) y La Cumbre de EE.UU de Mujeres.
En 2018, FLETCHER respaldó al movimiento “Me Too” con su canción “I Believe You”, en la que relata la situación de ahogo de aquellas mujeres que pasaron por un acoso sexual y no pueden soportar el peso de guardar semejante secreto.
Con toda la historia plasmada en Girl Of My Dreams, la cantautora aparecerá en la tercera temporada de “The L Word: Generation Q”, que tiene fecha de estreno el próximo 18 de noviembre por el canal Showtime. Además, está de gira presentando el disco por Estados Unidos, Canadá y Europa hasta marzo del 2023.
Podés sacar tus entradas para ver a FLETCHER por este medio: