“Found Heaven”, lo nuevo de Conan Gray
El cantante estadounidense presentó su tercer álbum de estudio con influencias 100 por ciento ochentosas.
Por Sara Fernández
Conan Lee Gray, mejor conocido simplemente como Conan Gray, era un tímido adolescente viviendo en Texas y YouTube cambió su vida para siempre. A los 12 años comenzó a crear videos desde su casa cantando y tocando la guitarra como una manera de expresarse. La sorpresa es que su contenido llegó a tener más de 25 millones de visitas y era inminente que pronto llegaría a su vida la posibilidad de firmar un contrato discográfico.
Para 2018, de la mano de Republic Records, el nacido en California lanzó su primer EP llamado Sunset Season, del que se destacaron canciones como “Greek God”. Dos años más tarde, en plena cuarentena mundial, Gray presentó Kid Krow, su primer álbum de estudio. El mismo tuvo una acogida muy positiva no sólo con la prensa, sino también con la Generación Z. De este material se destacan temas como “Maniac”, “Wish You Were Sober” y “Comfort Crowd”. Debido a las restricciones por el COVID-19, el cantante no pudo realizar una gira para promocionar el disco.
En junio del 2022, Conan dio a conocer su segundo álbum, Superache, con el que al fin pudo salir de gira recorriendo Europa y Norteamérica. En esta etapa sumó nuevos hits a su repertorio, como “Disaster”, “Yours” y “Family Line”.
Ahora, el compositor de 25 años acaba de lanzar Found Heaven, su tercer trabajo discográfico de la mano del productor Max Martin y eso se nota. Desde el sonido y la estética, Conan Gray ha mutado para remontarnos al sonido synth de los 80’s, con influencias de Michael Jackson, pero con su propio estilo. Puede verse este cambio radical en el video del primer single: “Never Ending Song”.
La canción “Fainted Love” tranquilamente podría haber sido parte de la banda sonora de una película de John Hughes, mientras que “Lonely Dancers” recuerda a “Safety Dance”, de Men Without Hats. Bajando el ritmo del sonido bailable, aparecen “The Final Fight” y “Miss You”, dos joyitas del álbum.
Volviendo al synth, “Eye Of The Night” logra ser uno de los mejores temas del disco por sus influencias en Men at Work. Por su lado, “Boys & Girls” rememora las épocas de Pet Shop Boys. Si bien “Killing Me” comienza de una manera muy suave y lenta, hacia el estribillo explota de mal de amores bailable. Todo termina con “Winner”, englobando el final de una relación.
Found Heaven dura casi 40 minutos y es placentero escuchar los diferentes estadíos musicales por los que pasa. A partir de julio, el artista estará de gira presentando el álbum en Estados Unidos, para luego viajar a Asia, Canadá, Europa y Reino Unido.
Podés sacar tus entradas para ver a Conan Gray por este medio: