Finally Enough Love: los 50 éxitos número 1 de Madonna
La reina del pop no para de deleitarnos con sus clásicos y esta vez en forma de remixes. En esta nota te contamos todo sobre su nuevo álbum.
Por Sara Fernández
A tres años de Madame X (el último disco de estudio de Madonna), sale a la luz un material muy esperado por sus fans: Finally Enough Love, un proyecto en el que la diva celebra el haber liderado la lista “Dance Club Songs” por 50ª vez, convirtiéndose en la primera y única artista en tener 50 éxitos en el número 1 de cualquier lista de Billboard.
Recientemente se publicó una versión abreviada de 16 canciones en todas las plataformas digitales, mientras que la de 50 saldrá a la venta el 19 de agosto, celebrando el cumpleaños número 64 de Madonna.
Todos los temas, en sus dos versiones, abarcan toda su discografía y es fiel al paso del tiempo sin dejar de ser atemporal. Así es como todo comienza con “Everybody”, la primera canción que llevó a la compositora a ser conocida en los clubs en 1983, esta vez en una versión única.
La famosa “Into The Groove”, de la película “Desperately Seeking Susan” (1985), no podía faltar. Mientras que el salto a “Like A Prayer” es notorio, ya que cuenta con el sonido prometedor de los ‘90 y es imposible no amar este tema en todas sus versiones.
“Express Yourself” sigue dando el mismo poderoso mensaje feminista con un sonido más festivo. “Vogue”, por su lado, reconfirma la importancia que tiene como hit. Después salta a las puras influencias noventeras con “Deeper And Deeper” (canción que cumple 30 años) y “Secret” en una versión bailable nunca antes escuchada.
Por su parte “Frozen”, oscura de por sí, sorprende en su estribillo en el que todos fantaseábamos que suene así de bailable alguna vez. Luego iniciada la era 2000, Madonna retoma su corona con “Music” y revive sus épocas de madre cool, todo un aliento para las embarazadas de aquel momento.
No podía faltar un tema de su polémico álbum American Life: “Hollywood”, el elegido por excelencia, que queda bien en cualquier sonido que le pongas. Con un salto de estilo que sacudió al mundo en 2005, “Hung Up” revive aquel éxito que no se lo quita con nada, un poco gracias al exquisito clásico de Abba (Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), pero con la dosis de la cantante más picante de Estados Unidos.
Hard Candy (2008) será el disco más criticado de Madonna, pero si algo queda en evidencia es que es un material lleno de hits. De allí la inclusión de la enloquecida “Give It 2 Me”, canción que finalizaba su tour mundial “Sticky & Sweet Tour”, filmado en Buenos Aires.
“Girl Gone Wild” homenajea al fallecido Avicii, en una versión del Ultra Music Festival (UMF) que el DJ sueco pinchó en vivo allá por el 2012 junto a la también bailarina, una muestra absoluta de su admiración y amor mutuo.
Para quienes pasaron de largo el álbum Rebel Heart (2015), Madonna eligió el mejor tema de su obra maestra: “Living For Love”. Su remix es probablemente el más conocido ya que lo presentó en vivo muchísimas veces y merecía su espacio.
Finalmente, celebrando su defendido Madame X, la reina del pop incluyó dos canciones: “Medellín” y “I Don't Search I Find”, ambas versiones remixadas ya habían sido lanzadas como singles en 2019.
Todavía queda esperar el resto de los temas que fueron remixados, algunos de ellos son: “Like A Virgin”, “Erotica”, “Bedtime Story”, “Don't Cry For Me Argentina”, “Ray Of Light”, “Don't Tell Me”, “Die Another Day”, “4 Minutes”, “Give Me All Your Luvin'”, “Bitch I'm Madonna” y “Crave”, entre otros.
Cada remix fue remasterizado para la ocasión por Mike Dean, quien produjo los dos últimos discos de estudio de Madonna (Rebel Heart, 2015, y Madame X, 2019). Ambos trabajaron codo a codo para ordenar cronológicamente estas 50 canciones del repertorio de la compositora.
Poco se habla de los próximos proyectos de Madonna, pero mientras tanto se la encuentra muy activa en las redes sociales codeándose con la dominicana Tokischa y la británica FKA twigs. Probablemente esté preparando su nuevo álbum y su biopic, protagonizada por Julia Garner. Mientras tanto quedan más remixes por descubrir el próximo 19 de agosto.