Pop Generation

View Original

Festival Jardins Pedralbes: su décima edición reúne un line up de lujo

De LP, pasando por The Beach Boys, Joss Stone y Juanes, el evento en Barcelona festeja hasta finales de julio la música al aire libre.

Por Sara Fernández

Festival Jardins Pedralbes nació hace 10 años, producto de un proyecto de Concert Studio, una promotora miembro de la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) y de la Asociación de Promotores Musicales (APM) con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música en directo.

Adelantados a lo que fue la pandemia del coronavirus en 2020, este evento se pensó con la idea de generar conciertos al aire libre, en contacto con la naturaleza y con la historia. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la consejería de cultura de la Generalitat de Catalunya, la idea se materializó en los Jardines del Palacio de Pedralbes (una antigua residencia real situada en medio de una amplia zona de jardines, en el distrito de Les Corts, y que además perteneció al conde Eusebi Güell, quien fomentó ampliamente la obra del genio Antoni Gaudí). 

Con pasión por la música y un escenario de estas características tan particulares, el Festival creció con los años y hoy es un referente en Europa por su prolijidad y calidad para organizar conciertos. Inspirados en Jimi Hendrix, su lema es: “La música puede cambiar las cosas y transformar vidas”. 

Por eso, en su décimo aniversario, Jardins Pedralbes recibió hasta el momento a sus primeros invitados: el británico James Blunt, la madrileña Rosario, el argentino Andrés Calamaro, los estadounidenses Patti Smith, Nile Rodgers & Chic, LP y The Beach Boys, entre otros. 

La variedad de los artistas elegidos en esta edición es satisfactoria para todo tipo de público. Desde que entrás al evento abunda una cantidad de personal que está dispuesto a ayudarte con una sonrisa y unos uniformes súper cool. Los baños están cerca de cada sector, es fácil encontrarlos y son muy limpios. 

Como el espacio es amplio, están disponibles dos escenarios pequeños en el jardín en donde también tienen su parte gastronómica con diferentes propuestas culinarias. Mientras esperás a tu cantante o banda favorita, podés comer algo y también descubrir nuevos artistas en estos sectores.

Con dos de sus integrantes originales, The Beach Boys brindó un concierto de dos horas lleno de éxitos.

Ph: Gentileza Festival Jardins Pedralbes

Todos los shows importantes comienzan en el auditorio principal alrededor de las 22:00 (son muy puntuales) y duran entre una hora y media a dos horas, con lo cual le da un margen de tiempo cómodo para quien sale de trabajar y quiera distenderse con un plan de estas características. 

El escenario genera un clima totalmente íntimo y cómodo, muy pocas veces visto para las personas que acostumbran a ir a muchos recitales. Es una excelente oportunidad para vivir de una manera más expectante la experiencia cercana a estos músicos de talla internacional.  

Aún quedan por brindar sus conciertos el uruguayo Jorge Drexler (presentará su reciente álbum Tinta y Tiempo), Il Divo (que homenajea a su fallecido compañero Carlos Marín y presentará su último disco que celebra al histórico sello discográfico Motown) y la inglesa Joss Stone (la recaudación de todas las entradas de este show será destinada a la Fundación Lucha contra las Infecciones).

El colombiano Juanes (festejará los 20 años de su aclamado álbum Un Día Normal), los estadounidenses Kool & the Gang (un grupo que a pesar que debutó en los años 70, sigue activo lanzando discos, el último de estudio fue Perfect Union en 2021), la británica Jessie J (“I Want Love” es su último single lanzado el año pasado que promete nuevo material) y el brasileño Gilberto Gil (quien acaba de cumplir 80 años y lanzó su nuevo disco Em Casa Com os Gil).

Así de diverso es el line up del Festival Jardins Pedralbes, que aunque no conozcas al artista que vaya a presentarse es un plan de salida en el cual te vas a sorprender por todo lo positivo que genera. Además es de fácil acceso, podés tomarte el metro o autobus tanto para ir como para volver. 

Definitivamente no te podés perder el resto del festival que promete una edición inolvidable hasta el 24 de julio. Aún podés sacar tus entradas por este medio: