“Evergreen”, el nuevo single de Skott
Después de su reciente álbum, A Letter from the Universe, la compositora sueca presentó una nueva canción.
Por Paola Varela
El nuevo trabajo de Pauline Skott, mejor conocida simplemente como Skott, es el sucesor de su reciente disco A Letter from the Universe lanzado en enero y del single “Sunshine”, que se dio a conocer en mayo y mantiene intacto el estilo pop un tanto etéreo y misterioso de esta cantante en ascenso.
El tema en cuestión se llama “Evergreen”, que hace referencia a los amores que se sienten perfectos y se despliega con una armonía dulce y por momentos se potencia con un estribillo en tonos agudos que, como un canto de niños, cortan sutilmente su flow tranquilo.
La presentación audiovisual de esta canción apuesta a un escenario colmado de naturaleza, como lo hizo en otras ocasiones, tal vez rememorando los bosques que rodean el pequeño pueblo de Vikarbyn, donde Pauline creció en Suecia. Rayos de sol que se cuelan entre las ramas de un árbol, extensos campos de flores y un paseo en cuatriciclo que, en imágenes en blanco y negro, contrasta con el colorido paisaje; este video oficial ya cuenta con más de 15 mil reproducciones en Youtube.
En la actualidad, la artista se encuentra alejada de los escenarios porque está dándole forma a su próximo álbum; al menos así lo aseguró en una entrevista que le dio al magazine peruano de música independiente Worked Music.
Skott está recluida en un lugar alejado donde casi no existe la conexión con el mundo exterior. Se dedica sólo a componer y promete que este nuevo trabajo verá la luz a finales de lo que sería la primavera en Argentina.
Lejos quedó aquel furor que la compositora generó con “Porcelain”, el single por el cual se dio a conocer en 2016 y que hoy tiene más de 16 millones de visitas en Spotify. A este incipiente éxito le siguieron los temas "Wolf", "Amelia" y “Lack of Emotion”. Durante el 2017 presentó “Glitter & Gloss”, “Mermaid”, “Remain” y “Crime”. Al año siguiente presentó su primer EP Stay Off My Mind.
Después de haber grabado con las discográficas Chess Club Records y Sony Music UK, Pauline se lanzó en la aventura de fundar su propio sello, Dollar Menu, en 2019. A partir de entonces ha compuesto, grabado y publicado los sencillos “Bloodhound” y “Midas” ese mismo año; “Kodak & Codeine” y “Talk About Me” en 2020; “Tired”, “Benz (Acoustic)”, “Chapter I (Acoustic)” y “It’s Not Too Late” en 2021; algunas de estas canciones forman parte de su disco debut Always Live For Always (2020).
La cantante consiguió encabezar sus propios shows en Estados Unidos y Europa, gracias al apoyo de estrellas consagradas como Katy Perry y Lorde, quienes por medio de sus redes sociales hablaron de su trabajo, y después de haber participado de las giras de MØ y Phantogram. En el año 2020 fue invitada a participar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que se celebra cada año en el Foro del Sol de Ciudad de México, lo que le abrió las puertas de este mercado de habla hispana.
Al poco tiempo de su debut en el mundo de los escenarios, Skott fue nominada en los premios de la radio sueca P3 Sveriges Radio (P3 Gold Awards), en las categorías de Future Artist y Pop of the Year, y en los Denniz Pop Awards dentro de los elegidos como Rookie Artist/Band; ambos en 2017. El 2018 fue el año en que la anunciaron como ganadora del certamen European Border Breakers Award (EBBA), un reconocimiento a artistas emergentes con grandes éxitos.
La música formó parte del entorno de Pauline desde muy pequeña, ya que sus hermanas eran intérpretes del género folk local y ella había emprendido el camino instrumental de la mano del violín con tan solo cinco años; a esa corta edad ya creaba sus propios temas, “malos”, según recordó en una oportunidad, pero que fueron sus primeros pasos. De todos modos, no fue hasta el momento de comenzar a tocar el piano que descubrió la pasión por el canto.
Con un estilo pop progresivo, Skott logra combinar armoniosamente algo del género folklórico de su país de origen con la modernidad de los sonidos de los videojuegos. La cantautora habló en varias oportunidades sobre su inspiración y aseguró que su influencia viene del grupo de rock británico Muse -del cual se enamoró durante su adolescencia- y de las bandas de sonido de las series de juegos “Final Fantasy” y “The Legend of Zelda”.
Las creaciones de Pauline no podrían darse de otra manera, ya que en el inicio de su carrera se dedicó a producir soundtracks para este tipo de entretenimiento a través de consolas y computadoras. A los 14 años se descargó un programa para mezclar sus propias composiciones instrumentales, y fue tal su deseo y fanatismo por jugar, que aquello que empezó siendo un pasatiempo la llevó a ser contratada por la marca japonesa Sony.
El trabajo de esta artista sueca tiene una repercusión en ascenso. En este momento, cuenta con más 300 mil reproducciones mensuales en la plataforma Spotify y su canal de Youtube pasó los 60 mil suscriptores. Todos sus fans están pendientes de sus publicaciones y muy pronto veremos cuál es el resultado del encierro productivo de Skott, mientras tanto esperamos ansiosos.