“Dead Club City”: lo nuevo de Nothing But Thieves

La banda inglesa presentó su cuarto disco de estudio y lo festejará con un tour por Reino Unido, Europa y Norteamérica.

Por Sara Fernández

“Dead Club City”: lo nuevo de Nothing But Thieves

Nothing But Thieves, el grupo nacido en Essex, lleva ocho años en la industria musical. Su estilo rock alternativo e indie, al mejor estilo Foals y hasta un toque Radiohead, logró encantar y telonear a Muse con el lanzamiento de su primer álbum homónimo. En aquella oportunidad, se presentaron en el “Rock In Roma”, donde tocaron frente a 30 mil personas

Con su segundo disco, Broken Machine (2017), Nothing But Thieves reafirmó sus influencias sin dejar de ser originales, con canciones como “Amsterdam” y “Soda”. Luego vino el pandémico Moral Panic (2020), lleno de la energía que todos necesitábamos, con temas destacados como “Is Everybody Going Crazy?” y “Miracle Baby”.

Finalmente llegamos al reciente Dead Club City, con un sonido totalmente renovado, más dance y synthwave. Todo comienza con “Welcome to the DCC”, en donde se pueden notar influencias a The Weeknd, y su letra llama a proyectar en grande: “Si lo sueñas, puedes tenerlo/ Si lo crees, puede pasar”. 

En “Tomorrow Is Closed”, la banda demuestra su faceta más The Killers, rememorando la década pasada. Mientras que “Keeping You Around” se vuelve un poco oscura, con una letra que habla de infidelidad: “Tus labios quieren a alguien más/ Los míos saben como todos los demás”. 

Con un sonido ochentero y por demás pegadizo, aparece “Do You Love Me Yet?”, en donde Nothing But Thieves suplica por no terminar una relación. En “Members Only”, se burlan un poco de lo que es ser “vip”

El romanticismo llega de la mano de “Green Eyes :: Siena”, canción en la que vuelve a florecer la esperanza: “Lo último que esperaba era enamorarme de ti/ Sólo dos piezas imperfectas tirando del pegamento”. Por su lado, “Foreign Language”, con influencias a Daft Punk, sigue en la misma línea: “Me encanta oírte hablar/ Estoy intoxicado por ti”.

“Dead Club City”: lo nuevo de Nothing But Thieves

Ph: Instagram Nothing But Thieves

El álbum cierra con la tranquila “Talking To Myself” y sube el ánimo con el rock electrónico de “Pop The Balloon”, que parecen dos temas en uno. “Espero que la gente lo vea como un proceso de crecimiento en el que hemos tratado de ofrecer algo nuevo. Somos cinco tipos creando algo en lo que creemos, nuestra esencia sigue ahí, pero no nos estancamos”, expresó recientemente en una entrevista el guitarrista Joe Langridge-Brown, a la revista musical española Muzikalia.

El próximo 7 de agosto, el grupo comenzará su gira de promoción en su Reino Unido natal, luego visitará distintos países de Europa y varias ciudades de Estados Unidos. A finales de febrero del 2024, confirmaron que visitarán Barcelona: “Será genial, el público español es alucinante, y es siempre como estar de vacaciones (aunque quizás no tanto en febrero). Volveremos pronto y tenemos unas ganas increíbles”, dijeron en la misma entrevista Brown y el tecladista, Dominic Craik.

Podés sacar tus entradas para ver a Nothing But Thieves por este medio:

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“Circumstance (Take Two)”: LAU reversiona su segundo álbum

Siguiente
Siguiente

Ariana Grande se divorcia y sigue adelante con “Wicked”