Pop Generation

View Original

Carly Rae Jepsen vuelve al ruedo con “The Loveliest Time”

El nuevo disco de la canadiense es la secuela de “The Loneliest Time” y reivindica los lados “b” de los temas.

Por Sara Fernández

Carly Rae Jepsen nos sorprendió al lanzar su octavo álbum este año, The Loveliest Time, ya que venía de gira presentando su trabajo anterior The Loneliest Time. Durante 10 meses, la cantante se repartió el tiempo entre el estudio y el tour mundial, en donde reelaboró una colección de canciones

“Realmente no puedo llamarlo 'caras b' como si fueran ideas descartadas. Es el conjunto completo de un cuerpo de trabajo que me enseñó mucho sobre el amor, la soledad y sobre mí misma", expresó Jepsen en su cuenta de Instagram al anunciar el nuevo disco.

Ph: Instagram Carly Rae Jepsen

Todo comienza con el tema “Anything to Be With You”, muy digna de una jam sin dejar de lado su esencia pop: “Enamorarse de ti nunca termina”, canta la compositora y deja su mejor versión más enamoradiza. Con un ritmo synthpop aparece “Kamikaze”, en donde Carly refleja a la perfección el sentimiento de querer volver a ver a alguien que te gusta: “Esta noche, necesito estrellarme en tu camino”.

After Last Night”, más electrónica, y “Aeroplanes”, más psicodélica, siguen la misma línea de estar cegada por el amor. Con tintes disco, “Shy Boy” habla del momento en el que invitás a tu pareja a un plan y tus amigos apuestan a que no va a ir, pero sí lo hace.

De repente en “Kollage” toda la historia que parecía color de rosas, da un giro inesperado: “Dejarte fue sin duda la parte más difícil de todas/ Pero yo estaba viviendo como un sirviente”. En “Shadow”, por más de que el sonido sea un poco más alegre con sintetizadores y batería, la letra es triste: “Y sigo contemplando nuestra situación/ No hay escape, tus palabras me siguen”.

Psychedelic Switch” retoma el sonido disco y devuelve la esperanza en el amor, mientras que “So Right” desarrolla las idas y vueltas en una relación. “Come Over”, está llena de piropos: “Hasta ahora, había dieces, pero eres un once”.

En “Stadium Love”, la artista de 37 años también le da espacio a las relaciones fugaces: “Esto es para los amantes de fin de semana/ Los que no imaginas que olvidarás/ Les deseo una recuperación pronta/ Puertas corredizas, adiós”. Por último, Carly Rae Jepsen termina soltera, pero bien de ánimos: “Muy bien, supongo que fue una vida pasada/ No te he visto por ahí/ Pero está bien, estoy bien”. 

No es la primera vez que la canadiense publica las “caras b” de su repertorio, en el 2020 lo hizo con su álbum Dedicated y eso demuestra su compromiso con cada proyecto que lleva a cabo hasta el final

Ph: Instagram Carly Rae Jepsen

Jepsen presentará The Loveliest Time a finales de septiembre en Washington DC (Estados Unidos), para luego comenzar su gira sudamericana en noviembre. Las paradas serán Argentina, Chile y Brasil.

Podés sacar tus entradas para ver a Carly por este medio: