“Britney vs. Spears”: un nuevo documental sobre la lucha de la cantante

De la mano de Netflix, la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr investigan la tutela de Britney y revelan detalles exclusivos.

britney-spears-photoshoot-piece-of-me-2016-3.jpg

Frente a la tardía indignación mundial sobre el caso de la tutela legal de la cantante Britney Jean Spears en manos de su padre James Parnell Spears, se estrenó “Britney vs. Spears” en Netflix. Allí la periodista Jenny Eliscu, una reconocida redactora de Rolling Stone, y la cineasta Erin Lee Carr, directora de “Atleta A”, investigan a fondo cómo empezó el calvario de la princesa del pop.

Si bien hay diferentes documentales sobre el caso, este último revela detalles exclusivos y testimonios de personas muy cercanas a la compositora de “Me Against the Music” en aquellos años. Todas las pruebas que reunieron Eliscu y Carr no hacen más que exponer aún más el sistema patriarcal y siniestro en el que se vio envuelta Spears en los últimos 13 años.

NINTCHDBPICT000560084585-1.jpg

2007 fue, seguramente, el peor año de la artista: se divorció de Kevin Earl Federline y él se quedó con la custodia de sus dos hijos, Sean y Jayden. Los paparazzi no fueron precisamente respetuosos con su situación, sino todo lo contrario. El resultado fueron varias internaciones en centros psiquiátricos debido a un cuadro depresivo.

La solución de los jueces frente a tanto escándalo mediático fue el famoso “conservatorship” (tutela) al padre de Britney: James. Eso significaba el control absoluto sobre las finanzas de la cantante (una fortuna equivalente a 60 millones de dólares) y también sobre las acciones básicas de su vida cotidiana.

merlin_189480669_9746cdbc-0a39-4315-b0b4-269c9cb49ed8-superJumbo.jpg

Frente a una lucha intensa en los últimos meses, se dio a conocer una buena noticia frente a tanta oscuridad: James fue suspendido como tutor y brindó un comunicado a través de su abogada, Vivian L. Thoreen: “Ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como curador o como padre. Fue responsable de ayudarle a revivir su carrera y restablecer una relación con sus hijos. El señor Spears ha servido fiel y lealmente. Su historial es impecable”. Además, calificó el resultado de la audiencia como “decepcionante y una pérdida para Britney”.

El padre de la artista será reemplazado por un tutor provisional y el abogado de Britney asegura que James es “un hombre cruel, tóxico y abusivo. Ella lo quiere fuera de su vida hoy”. Por el momento, habrá que esperar una audiencia para determinar si la tutela terminará por completo.

241104138_943867112829543_4209612326127623431_n.jpg

La compositora de “Everytimese refirió al documental “Britney vs. Spears” en Instagram de manera positiva: “¡Eso es parte del pasado! Usaron las imágenes más hermosas de mí en el mundo”.

Cada información que se brindó en los reportajes, sirvió para acercar a Britney su libertad. De seguro ella nunca lo olvidará y lo agradecerá en cada oportunidad. El movimiento Free Britney ya es parte de una lucha ganada.

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Synthwave: Maxx Parker lanza su primer álbum inspirado en el género

Siguiente
Siguiente

MONTERO: el esperado álbum debut de Lil Nas X