“Aqua di Emma”: el séptimo álbum de Emmanuel Horvilleur

El cantante argentino presentará su nuevo material el próximo 30 de septiembre en Buenos Aires. Repasamos las 10 canciones que lo conforman.

Por Sara Fernández

“Aqua di Emma”: el séptimo álbum de Emmanuel Horvilleur

Emmanuel Javier Horvilleur, mejor conocido simplemente como Emmanuel Horvilleur, cumple 20 años como artista solista y lo festeja a lo grande con un nuevo disco de estudio: Aqua di Emma: “Nos sorprenderá moviéndonos en los atardeceres únicos, durmiendo en la vuelta a casa, en el fin de las fiestas o en el principio de ellas. En las vacaciones que ya son para siempre”, expresó Horvilleur para promocionar el álbum.

Yo Soy la Disco” le da inicio a una nueva etapa del compositor en donde las influencias funk copan todo su ritmo. En el videoclip, se puede ver a Emma desayunando cereales rodeado de posters de Betty Davis, la cantante estadounidense que fue muy influyente en este género en los años setentas. De repente, el juego de memoriaSimon” (1978), que se hizo muy famoso en los 80’s, se prende y el viaje de ida es único.

Nunca hemos sido santos/ Bailar no es un pecado”, dice una de sus frases. Cabe destacar su ritmo pegadizo y la diversidad de los bailarines que aparecen en todo momento. De los setentas pasa por el noventoso estilo de Daft Punk, para recordarnos que en la música todo se puede reciclar

Luego viene “Te Daría”, en donde se puede notar el estilo característico de Emmanuel Horvilleur, con unos extractos más nostálgicos: “Subamos bien alto sin miedo a caer/ Que para bajar habrá tiempo después”. En el video, el también productor actúa junto a su hijo André de 18 años, fruto de su relación con la actriz Celeste Cid

Con sonidos disco, “Boca”, en colaboración con la chilena Francisca Valenzuela, le da un toque de frescura. Después llega “GI JOE”, junto al dúo argentino Miranda!, con tintes synthpop: “Y es que eres un muñeco/ Que dice cosas preciosas”, cantan casi como en broma.

Prendan Ese Mic” llega para darle diversidad al álbum, de la mano del jazz y de la argentina-española Carlota Urdiales: “Somos amigos, brindemos por eso/ Que nos conocimos por culpa de enero”. En “Gato Perdido”, Horvilleur derrocha ternura: “Así somos los gatos/ Cuando nos perdemos nos encontramos/ En algún lugar”.

Con “Abrazarnos” aparece el rock, y deja frases memorables como: “Abusamos de los sueños/ Para no comer lo nuestro”, todo acompañado de un videoclip performático. En “Novias de los Planetas”, el pop se apodera de todo: “Te busco en este plano y no estás”, canta el artista. 

La lenta “Espíritu del Lugar” cuenta una historia de amor, mezclada con lo apocalíptico: “Todo está en tu cabeza/ Entonces ya no te hagas drama”. Por último “Fin de Fiesta” engloba el carácter del disco: “Siento la libertad en todo mi cuerpo/ Puedo saltar como un samurái, puedo soñar despierto”. 

“Aqua di Emma”: el séptimo álbum de Emmanuel Horvilleur

Ph: Instagram de Emmanuel Horvilleur

Emma considera que este trabajo es una celebración compartida con lo que le rodea, los amigos músicos, sus afectos más íntimos, su mujer e hijos. Recientemente fue papá de Marion, su primera hija, junto a la bailarina Evangelina Bourbon. “Déjense perfumar. Acá está una parte de mi esencia y este es el nacimiento de una etapa nueva en mi música”, expresó el compositor al presentar el álbum.

Emmanuel Horvilleur estará presentando en vivo Aqua di Emma el próximo 30 de septiembre en el Estadio Obras. Luego visitará distintas provincias de la Argentina y Uruguay, por el momento.

Podés sacar tus entradas para verlo por este medio:

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Carly Rae Jepsen vuelve al ruedo con “The Loveliest Time”

Siguiente
Siguiente

Anne-Marie presentó “Unhealthy”, su tercer disco