A un mes para su gira europea, Madonna se prepara para celebrar
La reina del pop hará realidad el festejo por sus 40 años de carrera, comenzando el tour el próximo 14 de octubre.
Por Sara Fernández
A finales de junio, Madonna sacudió las noticias: había caído internada con una infección bacteriana grave. Más tarde, se supo que la cantante estadounidense se había sentido mal durante días, pero había decidido seguir ensayando sin descanso para el comienzo del “Celebration Tour”, con fecha el 15 de julio. Además de sufrir la infección, a Madonna se la había encontrado descompensada con signos de deshidratación.
Todo este suceso, alertó a todos los fans de la compositora de “Open Your Heart” y finalmente, después de una leve mejoría de Madonna, se decidió que toda la primera parte de la gira, que tenía lugar en Canadá y Estados Unidos, se reprogramara para el 2024.
Con muchísimos seguidores descontentos con esta decisión, los fans del Reino Unido y los europeos se beneficiaron, porque serán los primeros en verla en vivo a partir del próximo sábado 14 de octubre en Londres (Inglaterra).
Recientemente, se pudo ver a la artista entrenando en bicicleta por el Central Park, en Nueva York, y de buen humor. Hace unas semanas, festejó su cumpleaños número 65 en Lisboa (Portugal), rodeada de familia y amigos: “Es genial estar vivo”, publicó en un video recopilatorio de ese día, que incluyó un paseo en yate, cabalgata en la playa y, por supuesto, una fiesta inolvidable.
Ahora comenzó la cuenta regresiva del tour y sus redes sociales ayudan a la intriga sobre lo que nos brindará esta vez. Si hay algo que podemos hacer mientras esperamos, es remontarnos a algunos de sus discos que cumplen años: Madonna (1983), Ray Of Light (1998), American Life (2003) y Hard Candy (2008).
En el primer álbum, podemos ver a la joven bailarina de 24 años que prometía “gobernar al mundo” y así lo hizo, no sólo incursionando en la música como una de las pocas cantautoras mujeres en aquel momento, sino también como actriz en producciones como “Desperately Seeking Susan” (1985) y “Who’s That Girl” (1987). Su estética, tildada de rebelde y sensual, era imitada por miles de mujeres en todo el mundo. Las canciones que la destacaron fueron “Lucky Star” y “Holiday”.
Con 39 años y atravesada por su maternidad, Madonna lanzó Ray Of Light (1998), un material que mezclaba la espiritualidad con lo electrónico y le dio a la música un poco de futurismo y atemporalidad entre tanta demanda. El tema que le dio el nombre al disco fue uno de los más difundidos no sólo a nivel radial, sino también televisivo, en el que su videoclip derrochaba una energía positiva que te podía cambiar el día. Luego “Frozen” llegó a convertirse en la canción más escuchada del álbum y también de su repertorio.
En American Life (2003), la también empresaria dejó ver su lado más político y puso en duda el “sueño americano”. El disco le valió censuras y críticas algo negativas, pero dejó clásicos como “Hollywood” y “Die Another Day”, este último tema fue utilizado en la película de James Bond del mismo nombre y en la que además actuó.
Por último, Hard Candy fue el resultado del divorcio de Madonna con el cineasta británico Guy Ritchie, que si bien tiene canciones divertidas como “Candy Shop” y “Beat Goes On”, también tiene temas tristes como “Heartbeat” y “Devil Wouldn’t Recognize You”. Algunos lo consideran el peor álbum de la reina del pop hasta la fecha, pero para algunos significa su vuelta a los escenarios latinoamericanos después de 15 años.
Recientemente, en conmemoración por los 40 años de carrera de Madonna, la marca de gaseosas Pepsi publicó un comercial con la canción “Like A Prayer”, que en su momento había sido cancelado: “Me negué a cambiar ninguna escena en el vídeo donde estaba besando a un santo negro o quemando cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística. Gracias Pepsi por finalmente darse cuenta de la genialidad de nuestra colaboración”, publicó Madonna en su Instagram. Luego, subió una foto en historias de Instagram tomándose una Coca-Cola.
La reina del pop brindará sus únicos dos shows en España, el 1 y 2 de noviembre en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Las entradas están agotadas, pero aún hay tickets para uno de sus shows en Lisboa el 7 de noviembre.
Podés ver todas las entradas disponibles para ver a Madonna por este medio: