“JULES VERNE 200”: la experiencia inmersiva
La producción, que se adentra en las icónicas novelas del autor francés, se estrenó en Barcelona para celebrar el bicentenario de su nacimiento.
Por Sara Fernández
Jules Gabriel Verne, mejor conocido mundialmente como Jules Verne, es considerado uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Sus obras literarias combinaron elementos científicos y tecnológicos con la imaginación y el espíritu de aventura, creando una colección fascinante que ha conectado con un público amplio y diverso. Sus libros influyeron profundamente en la literatura, el cine y la cultura popular de los siglos XIX, XX y sigue siendo una fuente de inspiración hoy en día.
Desde septiembre se puede visitar “JULES VERNE 200”, la experiencia inmersiva sobre las icónicas novelas del autor francés como “Viaje al centro de la Tierra”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “De la Tierra a la Luna”, entre muchas otras, en IDEAL, ubicado en el barrio de Poblenou de Barcelona.
Si bien “JULES VERNE 200” se estrenó en la Ciudad Condal, tendrá una gira internacional y llegará a París en 2028 para celebrar el bicentenario del nacimiento del escritor.
Esta es la mayor producción de IDEAL, el centro de Artes Digitales del sur de Europa, que promete un viaje por las aventuras más espectaculares de todos los tiempos.
La muestra se desarrolla en un espacio de más de dos mil metros cuadrados, incluyendo sala inmersiva (recorre los lugares geográficos que Verne popularizó en sus libros combinándolos con material gráfico y audiovisual), espacios de realidad virtual (te permitirá vivir los episodios biográficos de la desconocida vida del autor), metaverso (un recorrido por los espacios de las cinco novelas más populares de Jules), interactivos (los asistentes pueden dar color a algunas de las máquinas vernianas más populares y ver cómo toman vida en la pantalla gigante, convirtiéndose en parte de la obra digital) y salas expositivas tradicionales.
Sin dudas, “JULES VERNE 200” supera las expectativas y se convierte en uno de los paseos obligatorios de esta temporada en Barcelona.
Podés comprar tus entradas por este medio: