Especial Navidad: los planes del fin de semana
Comida peruana, mercado navideño del Port Vell, “Mar de Llums” en el Museo Marítimo de Barcelona, y un vermut de lujo.
Por Sara Fernández
La última semana del año llegó a la Ciudad Condal y hay para hacer de todo, pero nosotros elegimos lo mejor para que disfrutes de la Navidad acompañado de la familia y amigos.
Almuerzo en “Leche de Tigre”
En el corazón del barrio de Gracia encontrarás este restaurante de comida peruana exquisito. Desde hace dos años ofrece un viaje único por Perú a través de sus diferentes platos.
“Leche de Tigre” utiliza productos tanto locales como peruanos de la mejor calidad, como sus ajíes frescos.
Para comenzar con esta brillante experiencia, te recomendamos empezar con el “Ceviche de Barrio”, que lleva corvina, leche de tigre clásica, maíz chullpi crujiente, choclo y puré de boniato.
De plato principal, un “Lomo Saltado”, solomillo de ternera salteado al wok con cebolla, tomate y tiras de ají amarillo fresco. Acompañado de patatas fritas y arroz blanco. Para beber podés pedir el trago “Pomelo Sour” (pisco quebranta, zumo de pomelo, zumo de lima, sirope, clara de huevo y absenta) y el “Ollantaymango” (caña alta, zumo de mango, zumo de maracuyá y sirope de ají mirasol) servido en una original escultura de tótem.
Para probar un postre distinto, podés pedir el “Chocolúcuma”, un bizcocho de chocolate relleno de manjar blanco de lúcuma y crema tibia de lúcuma.
Cabe destacar que el restaurante suele tener propuestas especiales fuera de la carta como el Shari crocante con tartar de salmón acevichado y huevas de rocoto, y el Risotto a la huancaina con asado de ternera.
Su atención es excelente y se recomienda reservar tu lugar para vivir un momento único.
Cuándo: Sábado 24 de 13:00 a 15:50. Sábado a la noche y domingo 25: Cerrado.
Dirección: C. de Martínez de la Rosa, 10, 08012.
Navidad en el Port Vell
Llegó una nueva edición del mercado navideño en el Port Vell de Barcelona.
Situado en el Moll de Bosch i Alsina, esta vez promete mucha más diversión y entretenimiento, ya que suma una nueva decoración lumínica, una nueva pista de patinaje sobre hielo sintética, casetas de venta y restauración, un carrusel tradicional y algunos de los barcos del Museo Marítimo especialmente decorados para la ocasión.
El recinto cuenta también con un escenario en el que se sucederán diversos espectáculos para toda la familia, organizados por asociaciones y entidades culturales de la ciudad.
Cuándo: Hasta el viernes 6 de enero.
Horarios: De 11:00 a 22:00.
El espectáculo de luz y color tendrá lugar cada día a partir de las 17:30. El domingo 25 de diciembre, 31 y viernes 6 de enero abrirá sólo de tarde, de 16:00 a 23:00.
Dirección: Moll de la Fusta.
Mar de Llums en el Museo Marítimo de Barcelona
Hasta el 8 de enero, el Museu Marítim acogerá una nueva creación artística que combina la tradición del patrimonio cultural de Barcelona con la ilusión de las luces de Navidad.
“Mar de Llums de Nadal” es un espectáculo lumínico que se enriquece con el maravilloso edificio, las emblemáticas piezas del museo, los motivos navideños y la música que amenizará esta experiencia fascinante.
El recorrido comienza en el Jardí del Museu, surca entre los navíos históricos y finaliza en los secretos Jardins del Baluard. Estos últimos forman parte de la antigua muralla de la ciudad y tienen como elemento fundamental el portal de Santa Madrona, el único bastión de la muralla que se conserva y que data del siglo XIV. Son uno de los últimos secretos de Barcelona, y eso lo vuelve en una vivencia única y totalmente exclusiva.
También podés visitar la Cafetería Norai, dentro del Museo, de 18:00 a 21:00.
Cuándo: Hasta el domingo 8 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, no habrá evento ni taquilla física.
Horarios: Lunes a domingo: 18:00 a 22:00 (último acceso a las 21:00). Cada día habrá 8 visitas. La duración prevista del recorrido es de 30 minutos.
A tener en cuenta: se puede acceder hasta 15 minutos después de la visita seleccionada, ni antes ni después (a excepción de la último visita de las 21, para el que se ruega puntualidad).
Dirección: Av. de les Drassanes s/n 08001.
“V de Vermut” en San Esteban
Ubicada en Sant Antoni, esta vermutería y coctelería es la mejor que hemos probado en la Ciudad Condal.
Con una esquina privilegiada, su interior derrocha estilo y buena onda. Con influencias teatrales y cinematográficas en su decoración, te sentirás a gusto para ir solo o en compañía para disfrutar de un buen trago y picar algo antes de afrontar la última semana del año.
Para comenzar esta brillante experiencia, tenés que pedir el “Vermut de la casa” (que no te defraudará) o el “Vermut-tonic”.
Para picar recomendamos las Olivas verdes aliñadas en mojo picón y chimichurri casero, y el Trío de ostras con pico de gallo, salsa de michelada con sal vikinga y cebolleta picada en vinagre de vino. También podés pedir la Ensaladilla Rusa casera con alga nori crujiente y mayonesa de berberecho, la Tabla de Jamón bellota ibérico 100 % acompañado del Pan de coca con tomate, y una tortilla de patatas.
Para una nueva ronda de tragos, sin dudas tenés que probar el “Zom-V” (mezcla de tres vermuts, pomelo, fruta de la pasión y fuego) y el “Jazz Sling” (Vermut rosé, Aperol, hibiscus, limón, cava). De opción de temporada, también está disponible el “Vermut caliente” (vermut casero infusionado en clavo, anís, canela y otras especias).
La atención es brillante y el ambiente goza de buena música, un plus más para pasar un buen momento.
Cuándo: Lunes 16.
Horario: A partir de las 12:00.
Dirección: Carrer de Manso, 1, Local 2, 08015.
Para más información visitar la página de Turisme de Barcelona: