El Gótico, Gracia y Sant Gervasi-Galvany: los paseos del fin de semana
Archivo Fotográfico de Barcelona, tapas gastronómicas, Museo del Chocolate y comida japonesa para conocer con todos los sentidos un poco más de la ciudad.
Por Sara Fernández
A pocos días de terminar octubre, te recomendamos planes más allá de lo turístico, que enriquecen tanto culturalmente como su pasión por lo culinario.
Archivo Fotográfico de Barcelona
Es tu última oportunidad para ver la muestra “La ciudad frente a la cámara. Imaginarios urbanos en el siglo XIX”, de manera gratuita.
Podrás ver fotos de históricos lugares de Barcelona, como el Gran Teatre del Liceu en 1873, Plaça Reial en 1874, el Mercat de Sant Antoni en 1882 y el Passeig de Colom en diferentes etapas de su construcción en 1888, entre otros.
Es una buena oportunidad para conectar un poco más con la Ciudad Condal que siempre fue reinventándose.
Horarios: Sábado 22 de 10:00 a 19:00/ Domingo 23 de 10:00 a 14:00.
Dirección: Plaça de Pons i Clerch, 2, 2n, 08003.
Tapas gastronómicas en Lata- Berna
En Barcelona es normal irse de “tapas” con amigos, pero… de manera gourmet lo hace aún más especial y enriquecedor.
Matías Rago es un argentino que emigró de niño a Madrid. Desde muy temprana edad le apasiona la cocina y su sueño fue haciéndose realidad desde adolescente, cuando comenzó a estudiar y más tarde a trabajar de cerca en restaurantes.
Con los años, Rago viajó hasta Barcelona y empezó a trabajar como cocinero en Lata- Berna. Su pasión y sus ideas llevaron al local a ser destacado en la Guía-Michelín durante cuatro años consecutivos (2015, 2016, 2017 y 2018).
Con toda la profesionalidad y amor por la cocina que lo caracteriza, Matías, que tan sólo tiene 26 años, compró el restaurante y hoy en día trabaja a sol y sombra para brindar una experiencia en tapas única.
Te recomendamos de entrada la “Tosta de presa ibérica”, tosta de pan de coca, presa ibérica, chimichurri y parmesano; la “Burrata, tomates Cherry confitados al limón y muesli”, con rúcula, tomates cherry pelados y confitados con ralladura de limón y muesli estilo Lata-berna. La presentación es en una cúpula cerrada en la que introducen humo con hierbas de romero. Un momento imperdible, ¡atentos celulares!
También deben probar obligatoriamente el “Canelón frío de ricotta y salmón”, lleva masa de espinaca rellena de ricotta, salmón marinado y ahumado, nueces, miel de flores sobre una cama de migas de palomitas con un toque de chimichurri y granada.
Como plato principal, para los que quieran degustar algo distinto y no ser defraudados, el “Rabo de toro con parmentier” cumple su función: rabo de toro deshuesado con parmentier de patata, yema de huevo de codorniz y chips de yuca.
Para los que no quieran ir demasiado lejos con los nuevos sabores, el “Pan bao de panceta ibérica cocinada a baja temperatura al estilo ‘Shanghái’” es tu opción. El pan bao al vapor está compuesto por panceta ibérica confitada y perfumada al horno durante cuatro-cinco horas con sabores orientales. Tiene una mezcla de cebolla, lechuga con salsa hoisin y puerro en bastoncitos.
Si te queda espacio después de todo, podés pedir la “Cheesecake Lata Berna”, es casero horneado al baño maría, contiene dulce de leche al Baileys y crumble de galleta.
Horarios: De lunes a jueves de 13:00 a 16:00, y de 19:00 a 23:45.
Fines de semana: 13:00 a 16:00, y de 19:00 a 24:00.
Dirección: Carrer del Torrent de les Flors, 53, 08024.
Museo del Chocolate
El Museo del Chocolate es un equipamiento dinámico impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí. El mismo presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y el valor nutritivo, que relacionan tradición con futuro y que forman parte de nuestro imaginario colectivo.
Desde la época de los descubrimientos, a partir del siglo XV, el chocolate ha tenido un papel dentro del tejido económico y social de la Ciudad Condal. De esta manera, el puerto de Barcelona actuó como punto de partida del producto para su comercialización y difusión por Europa.
Sin embargo, es en la ciudad, a finales del siglo XIX, donde se reconoce el primer obrador que transformó el chocolate como bebida en un producto sólido.
La iniciativa del Gremio de Pastelería de Barcelona de promover el Museo del Chocolate se enmarca dentro de su voluntad de innovar y modernizar el sector a partir de la tradición. Esta decisión quiere conseguir los siguientes objetivos: desarrollar un proyecto cultural singular que favorezca la divulgación de la historia de la pastelería y la chocolatería de calidad; e impulsar un instrumento al servicio de la revalorización de la tradición chocolatera y pastelera de España.
Luego de tu visita, podés disfrutar no sólo de comprar chocolates exquisitos en el store, sino también de sentarte a merendar.
Horarios: Lunes: cerrado/ De martes a sábado de 10:00 a 19:00/ Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
Dirección: C/ del Comerç, 36, 08003 Barcelona.
JAY´S JAPANESE
Sant Gervasi-Galvany es uno de los barrios más lindos de la Ciudad Condal y para darle un toque especial, elegimos uno de los mejores restaurantes japoneses de esta zona.
Destacado por ser discreto ante todo, su sofisticada carta de delicatessen niponas se complementa con cócteles llenos de creatividad y un servicio impecable.
Recomendamos de entrada el taco tartar de salmón y la ensalada tibia de langostinos. De plato principal el “Rainbow uramaki” y el sushi variado, para luego saborear las “Costillas de Wagyu”.
Toda esta experiencia no termina aquí, ya que cuando terminás la cena, sólo tenés que cruzar la puerta y estás en Gatsby, un lounge inspirado en los años 20, con cantantes y bailarines de primera línea.
Definitivamente no podés perderte ésta salida, sólo se vive una vez.
Horarios: Viernes y sábado de 20:00 a 3:00/ Domingo y lunes: cerrado/ Martes, miércoles y jueves de 20:00 a 2:30.
Dirección: Calle Tuset, 19.
Para más información visitar la página de Turisme de Barcelona: