“Cuba Vibra” llega a Barcelona

La compañía de danza más popular de Cuba tendrá su estancia en la ciudad Condal durante más de tres semanas.

Por Sara Fernández

“Cuba Vibra” llega a Barcelona

Lizt Alfonso Dance Cuba es la compañía de danza más popular de Cuba en la actualidad. Sus actuaciones tienen largas ovaciones donde quiera que se presenta. Calidad, elegancia, perfecta sincronización y originalidad distinguen sus espectáculos, que han sido aclamados en más de mil actuaciones internacionales.

Lizt Alfonso Dance Cuba ha actuado junto a Enrique Iglesias, creando las coreografías del videoclip del tema “Bailando” (feat. Descemer Bueno y Gente De Zona), 2015. También ha actuado con Nicky Jam, Buena Vista Social Club, entre otros artistas.

“Cuba Vibra” llega a Barcelona

Ph: Eduardo Patiño

Su directora, Lizt Alfonso, fue reconocida por el Rey de España Felipe VI en 2023, que le confirió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por sus méritos . En 2016, ya le había sido entregado el International Spotlight Award del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU, que le entregó la primera dama Michelle Obama en la Casa Blanca. 

La compañía de danza también ganó diferentes galardones importantes como el Premio Nacional de Coreografía de Cuba (2023, 2008, 2006, 1998) y el Premio de la Fundación de Artistas Cubanos de Nueva York (2001).

“Cuba Vibra” es una actuación auténtica, enérgica y colorida, que propone un viaje por las danzas y los ritmos cubanos desde la década de 1950 hasta la actualidad. Chachachá, mambo, son, bolero, rumba y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock & roll y el flamenco, en una fusión única, nunca antes vista.

La música en directo, sumado a un gran cuerpo de baile y 25 artistas en escena harán vibrar el Teatre Apolo de Barcelona del 7 al 26 de mayo

Podés sacar tus entradas por este medio:

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“Brasa y Fuego”: el festival de asado argentino por excelencia

Siguiente
Siguiente

“Cachitos”: el restaurante elegido para la primavera