Pop Generation

View Original

“Wonka”: en formato musical, la película supera las expectativas

Protagonizado por Timothée Chalamet y acompañado de un elenco de lujo, el film le da una nueva visión a la historia del chocolatero más famoso del mundo.

Por Sara Fernández

Basada en el personaje que protagoniza “Charlie y la fábrica de chocolate”, el libro infantil más emblemático del británico Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, “Wonka” cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.

Desde el principio, la trama respeta la cultura inglesa del creador mostrando así escenarios fríos y elegantes durante toda la película. La destreza vocal y corporal del actor Timothée Chalamet, quien le da vida a Willy Wonka, es brillante y logra darle su propio toque al personaje, quien posee una sensibilidad muy particular que lo ayuda a atravesar diferentes obstáculos. Por este papel, el estadounidense de 28 años, está nominado a un premio Golden Globe a “Mejor Actor de Comedia o Musical”

El musical de “Wonka” no sería igual sin las figuras de los británicos Hugh Grant, que personifica al Oompa-Loompa, y Rowan Atkinson, quien interpreta a un cura corrupto y adicto al chocolate. Cabe destacar a Calah Lane, la joven estadounidense que protagoniza a Noodle, quien acompaña y ayuda a Willy en todo momento, y a Olivia Colman, la villana del film.

“Wonka” está dirigida por el inglés Paul King (el mismo de “Paddington”, 2014), a pesar de que está destinado a un público infanto-juvenil, también es para adultos que no se aburrirán nunca en las casi dos horas que dura la película.

“Wonka” es una buena oportunidad para cerrar el año e ir al cine para disfrutar de material de calidad.

Si tenías dudas para ir a verla, nuestro fin es derribar cualquier tipo de prejuicio sobre ella y recomendamos sentarse en las butacas para descubrir uno de los mejores (y esperados) films del 2023.