“Tú no me conoces”: el documental sobre Anna Nicole Smith
Por primera vez se da a conocer más a fondo la vida de la modelo, desde su ascenso a la fama hasta su trágica muerte, a través de su círculo más cercano.
Por Sara Fernández
Vickie Lynn Hogan, mejor conocida como Anna Nicole Smith, fue una de las modelos más mediáticas que tuvo Estados Unidos y que asombraba con su parecido al de Marilyn Monroe.
Lo cierto es que muy pocas personas saben sobre la verdadera vida que llevó la houstoniana y por eso la directora de cine, Ursula Macfarlane, llevó a cabo el proyecto del documental “Anna Nicole Smith: Tú no me conoces”.
Durante casi dos horas, te enterarás de cómo fue la infancia de la modelo, su pronta maternidad, el escape de una relación abusiva, la experiencia como bailarina exótica, su salto al estrellato al ser tapa de Playboy y su matrimonio con el multimillonario de 89 años J. Howard Marshall, entre muchas otras vivencias.
Los testimonios de quienes la conocieron en sus comienzos están bien reconstruidos, pero algo que llama la atención es que poco se habla de la experiencia que tuvo Smith en Playboy. Lo más raro de todo es que la única que cuenta su paso por la gran Mansión es Marilyn Grabowski. Precisamente la mujer a quien acusaron en el documental “Secretos de Playboy” de ser una especie de proxeneta y quien nunca protegió a las chicas que realmente soñaban con una carrera como modelos.
Se podría decir que después del paso como “conejita”, la vida de Anna Nicole fue en picada al intentar convertirse en una actriz seria. Por lo general, sólo la convocaban para realizar papeles de “rubia tonta” en donde exponían su cuerpo. Esta sensación de no sentirse lo suficientemente respetada, hizo que la estadounidense se volcara a las drogas y a los medicamentos recetados que la alejaban cada vez más del encanto que la hizo famosa.
En el 2002, Smith tuvo su propio programa de televisión: “The Anna Nicole Show”, el cual tuvo un éxito efímero culminando en 2004. A finales de ese mismo año, la modelo apareció en los Billboard Awards con un comportamiento extraño que preocupó a los televidentes al nombrar a TrimSpa, un suplemento dietético diseñado para la pérdida de peso (que luego fue prohibido por su componente efedra en U.S.A.).
Un resultado clínico en 2006 indicó que Smith tenía trastorno límite de la personalidad y meses después anunció su segundo embarazo mediante un video en su página web oficial. Nadie sabía exactamente quién era el verdadero padre del bebé, a pesar de que ella decía que era Howard K. Stern (su abogado personal), con quien ella había mantenido una relación. Al correr de los meses, la actriz decidió mudarse a Nueva Providencia (Bahamas) con Stern, para poder dar a luz y esquivar a los tabloides.
Si bien Anna Nicole pudo tener a su hija Dannielynn Hope Marshall Stern en buenos términos, su hijo de 20 años (Daniel Wayne Smith) falleció de una sobredosis accidental de drogas a los tres días de nacida su hermana, en la habitación del hospital mientras las visitaba.
La modelo no fue la misma luego de aquella tragedia y falleció a los 39 años en Florida el 8 de febrero del 2007, de una sobredosis accidental de drogas. El medicamento para dormir hidrato de cloral fue el componente principal que causó su muerte.
Casi un mes después, fue enterrada junto a su hijo Daniel en las Bahamas y la custodia de Dannielynn Hope (después de un examen de ADN) fue finalmente designada a su padre biológico, el fotógrafo Larry Birkhead.
El documental de Macfarlane no posee ningún tipo de testimonio de Birkhead ni de Dannielynn (quien ahora tiene 16 años), por el contrario, hablan mal del fotógrafo.
“Tú no me conoces” logra aportar muchos datos que no se sabían sobre la vida de la mediática, pero también genera ciertas dudas al no dejar en claro por qué Anna Nicole Smith negaba tanto al verdadero padre de su hija.
La película se suma a uno de los tantos registros que existen sobre la modelo, pero la sensación es que nunca terminás de conocer a Smith.
Podés ver “Anna Nicole Smith: Tú no me conoces” por este medio: