“Marry Me”: la comedia romántica de J-Lo y Maluma

La cantante estadounidense apadrinó el debut actoral del artista colombiano y además juntos lanzaron una banda sonora que vale la pena darle play.

Por Sara Fernández

Jennifer Lopez y Maluma protagonizan “Marry Me”, una comedia romántica en la que Lopez interpreta a la súper estrella de la música Kat Valdez, quien está por casarse con otro famoso cantante, Bastian (Maluma). El mundo está pendiente de la atractiva pareja en las redes sociales y la exitosa “Marry Me”, canción que comparten, suma millones de reproducciones. 

Kat y Bastian deciden casarse con la presencia de sus fans en el Madison Square Garden (Nueva York) y la ceremonia, obviamente, será transmitida en múltiples plataformas. Cuando llega el día soñado, la cantante se entera mediante un video viralizado que su futuro esposo la engañó con su asistente. En medio de una crisis nerviosa, Valdez se casa con el primer hombre que ve entre el público: Charlie Gilbert (Owen Wilson).

Gilbert es un padre divorciado, profesor de matemáticas de secundaria, que fue invitado al gran casamiento de los músicos por Parker Debbs (Sarah Silverman), su compañera de trabajo y mejor amiga. Sorprendido por la situación, Charlie acepta casarse con Kat Valdez, sólo por no dejarla en ridículo en una situación por demás traumática. 

El desafío de la película es ver si los dos personajes, de mundos completamente distintos, pueden llegar a pasar de tener un matrimonio ficticio a uno real. Claro que la situación no es para nada fácil de digerir, teniendo en cuenta que el fantasma de Bastian tarda en desaparecer de la vida de Kat.  

“Marry Me” está basada en la web cómic de 2007 del youtuber Bobby Crosby, y fue dirigida por Kat Coiro (“Modern Family”) y producida por la propia J-Lo. Este film se convirtió en el primer protagónico de Maluma, quien sólo venía de ponerle la voz en el cine al personaje de Mariano en “Encanto” (2021). 

Si bien la película cae en lugares comunes del género, logra mantener la atención por lo emotiva que se vuelve Jennifer con la actuación y también en sus momentos musicales. Vale destacar que hay muchos parecidos entre el personaje de Valdez y Lopez, lo cual humaniza aún más la historia. Los fans sabrán asociar detalles de la vida privada de la compositora de “If You Had My Love” expuestos en el largometraje. Por su lado, el cantante colombiano se acomodó bien al rol de infiel arrepentido

Owen Wilson es un actor estratégico, ya que tiene público seguro a su favor y logra fielmente parecer el triste divorciado que busca el amor hasta que la muerte los separe. Recientemente, Wilson se vio opacado por la noticia de que después de tres años se niega a conocer a una hija que tuvo con su ex pareja Varunie Vongsvirates: “Es irónico como Owen sigue obteniendo estos papeles de padre, está interpretando a uno en una película y nunca ha conocido a su propia hija”, expresó en 2019 la mujer cuando se enteró de la filmación. 

Volviendo a “Marry Me”, el rol secundario de Sarah Silverman es bienvenido, le da su toque en cuotas justas sin ser pesada. También hace su aparición el humorista Jimmy Fallon, obviamente haciendo de él mismo.

El vestuario del film, a cargo de Caroline Duncan, está perfectamente diseñado en cada momento cúlmine de la historia. Por ejemplo, el vestido de novia que lleva J-Lo al comienzo pesó 45 kilos y necesitó de cinco personas para ayudarla a vestirse: “Más tarde, la ves en el dormitorio sola en lo que debería haber sido su noche de bodas, y aquí está atrapada en este vestido claustrofóbico que es como el concierto: más grande que ella. Es el plano más solitario de la película”, contó Duncan en una reciente entrevista.

Finalizando la parte visual de “Marry Me”, el foco principal y lo que hace más atractivo este largometraje es su banda sonora. El tema principal del mismo nombre lleva más de 2 billones de reproducciones en Spotify, mientras que “Pa Ti (For You)”, co- escrita por Jennifer y Maluma, lo supera con más de 22 billones. También se destacan “Love of My Life”, interpretada por Lopez, y la balada co-escrita por el colombiano, “Segundo”.  

El pasado 3 de febrero, los cantantes actuaron en un concierto y evento exclusivo virtual en vivo por Snapchat, siendo representados por sus avatares personalizados de Bitmoji. Sus Bitmojis interpretaron las canciones “Church”, “Marry Me”, “Pa’ Ti” y “On My Way”.

Las críticas del film están divididas, pero si hay algo de cierto es que no está recaudando lo que debería en taquillas en su primera semana de estreno: sólo 8 millones de dólares. Tal vez se debe a que “Marry Me” también estuvo disponible a través de la plataforma Peacock, lo cual hizo que la gente no vaya a sacar su entrada para verla de manera presencial. De todas formas, la película es la más vista en Colombia con más de 58 mil espectadores y aún pueden conseguir sus entradas para verla en su cine más cercano. 

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“Studio 666”: la película de Foo Fighters

Siguiente
Siguiente

Jagged: El polémico documental sobre Alanis Morissette