“La trenza”: el film que une la vida de tres mujeres

Esta producción francesa presenta la historia de tres mujeres de diferentes nacionalidades que atraviesan distintas dificultades.

Por Sara Fernández

“La trenza”: el film que une la vida de tres mujeres

En India, Smita (Mia Maelzer) es una “intocable”. Sueña con darle una educación a su hija pequeña y hará todo lo que esté en sus manos para que eso suceda, incluso dejar atrás todo lo que conoce en busca de un futuro mejor.

En Sicilia, Giulia (Fotinì Peluso) trabaja en el taller de pelucas de su padre, el último de ese tipo en Palermo. Cuando su padre sufre un grave accidente, ella descubre que el sustento de su familia está en juego.

En Canadá, Sarah (Kim Raver) es una madre de tres hijos divorciada dos veces y una exitosa abogada cuya identidad se basa completamente en su trabajo. Justo cuando espera el ascenso por el que ha estado trabajando toda su carrera, algo cambiará el rumbo de su vida.

“La trenza” es una adaptación del libro del mismo nombre de la francesa Laetitia Colombani, que se lanzó en 2017. Ella también dirigió y guionó la reciente película.

Desde el principio, cada historia te estremecerá en cada acto de principio a fin. Conectarás con los sentimientos y vivencias de cada una de las tres mujeres.

Fotinì Peluso, Kim Raver y Mia Maelzer, las protagonistas de “La trenza”. Ph: Instagram de Raver.

Las interpretaciones de las actrices son perfectas, lo que hace que te olvides de que lo que estás viendo es un film de dos horas.

“La trenza” está siendo tildada incorrectamente de feminista, pero al final de todo es una película de esperanza y de unión, no sólo para las mujeres, sino también para las diferentes culturas. La enseñanza de esta producción francesa es infinita y le está yendo muy bien los cines europeos. ¡No te la pierdas!

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

“La Sociedad De La Nieve”: la nueva película de Juan Antonio Bayona

Siguiente
Siguiente

“Wonka”: en formato musical, la película supera las expectativas