“Beau tiene miedo”: la nueva película de Joaquin Phoenix
Dirigida por Ari Aster, el film dura tres horas, desconcierta y entretiene por igual a los espectadores.
Por Sara Fernández
El joven director y guionista estadounidense Ari Aster volvió al ruedo con una película muy interesante, “Beau tiene miedo”, que tiene como actor principal a Joaquin Phoenix.
La historia trata sobre Beau (Phoenix), un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre (Patti LuPone).
El género de “Beau tiene miedo” no puede clasificarse en uno solo, ya que pasa del horror, a la comedia, también hay aventura y, por supuesto, drama.
Si bien la actuación de Joaquin es brillante de principio a fin, el film no podría ser igual sin las apariciones de los personajes secundarios que interpretan los actores Amy Ryan, Nathan Lane, Parker Posey y Stephen McKinley Henderson, entre otros.
En todo momento te estarás preguntando qué es lo que estás viendo, pero la intriga te llevará de un escenario a otro en donde no paran de sucederle cosas a Beau. La aparición estelar de LuPone es el moño perfecto que engloba el por qué de toda esta trama.
Si bien no deja de ser una ficción, “Beau tiene miedo” refleja cómo tu propia familia puede volverte loca y tu psiquiatra también.
La trama de Aster puede dividir al público, ya que la historia de Beau llega a ser insoportable. Podés quedarte y saber qué es lo que le depara al final, o mejor protegerte de las preguntas posteriores al ver la película.
La duración de “Beau tiene miedo” es de tres horas, así que recomendamos ir al baño antes de que comience porque lo que pasará en todo ese tiempo es importante.
Con críticas divididas, este film merece una oportunidad y luego estar dispuesto a discutir sobre la crianza, la salud mental y, sobre todo, los miedos que requiere simplemente vivir.